Defienden jueces a Treviño Musalem


Dicen que las acusaciones de corrupción en su contra son falsas y difamatorias

 

Los jueces señalan que acusaciones publicadas en el periódico El Columnista y el portal Puebla On Line denigran el trabajo de los jueces

 

Daniel Hernández Cruz

 

Los jueces de primera instancia arroparon al juez Noveno de lo Civil, Ruperto Leonardo Treviño Musalem, pues aseguran que las acusaciones de corrupción en su contra son falsas y difamatorias. Además señalaron que actitudes caprichosas de particulares afectan el trabajo de todos los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).


Por medio de un desplegado publicado en El Sol de Puebla, los jueces del TSJ calificaron el trabajo de Treviño Musalem como: “(…) sabedores de su honestidad, rectitud y ética en el desempeño de sus labores personales y jurisdiccionales durante su larga trayectoria como miembro del Poder Judicial del Estado”.


Los jueces señalan que las versiones de que el juez Treviño Musalem recibió más de un millón de pesos por parte del socio mayoritario del Puebla F. C. para que lo favoreciera en el litigio que mantenía con Ricardo Henaine Mezher son falsas:


“Condenamos de manera enérgica los lamentables hechos calumniosos provenientes, sin lugar a duda, de intereses de particulares y publicados en diversos medios de comunicación con fines difamatorios, que no sólo atentan contra la persona de dicho juez sino que además atentan contra la propia función jurisdiccional que desempeñamos todos los jueces de la entidad a favor de los ciudadanos del estado”.


En la publicación señala como responsable de la publicación a César Iván Bermúdez Minutti.


Los jueces señalan que acusaciones como las publicadas en el periódico El Columnista y el portal Puebla On Line denigran el trabajo de los jueces:


“No permitiremos tampoco que se dañe muestra imagen, reputación y labor que con convicción, ahínco y responsabilidad llevamos a cabo al impartir por mandato constitucional una justicia, pronta, expedita y gratuita (…)”.


Finalmente, señalan que las acusaciones vienen por parte de intereses caprichosos para afectar la imagen del juez: “No estamos dispuestos a permitir que por caprichos que obedecen a intereses netamente de particulares se denigre la función de los jueces, quienes estamos comprometidos con nuestro trabajo a favor de los ciudadanos del estado”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas