Cae autor intelectual del asalto a la SFA


Raúl Peñaflor fue aprehendido en la ciudad de México; se desempeñaba como gerente de la empresa de seguridad Lock


Daniel Hernández Cruz

 

Policías ministeriales detuvieron en la ciudad de México a Raúl Peñaflor, autor intelectual del asalto a la Secretaría de Finanzas por un monto de 37 millones a la Secretaría de Finanzas en el que un Policía Estatal fue asesinado.


Como CAMBIO lo adelantó, el sujeto se desempeñaba como gerente de Lock y desde su puesto fraguó el atraco, para lo que empleó a 14 personas —uno de ellos Félix Gonzalo Carreón Rodríguez, coordinador operativo de la empresa que se encuentra detenido y recluido en el penal de San Miguel—.


El sujeto fue capturado en la ciudad de México en donde se escondía tras el atraco a la dependencia.


Hasta el cierre de esta edición, la Procuraduría General de Justicia no ha dado la versión oficial de la detención, ya que aún se encuentran haciendo las investigaciones para dar con el dinero hurtado de la Secretaría de Finanzas, así como con los otros implicados.


Cabe señalar que el asalto fue cometido el jueves 8 de abril, en el lugar de los hechos Carreón Rodríguez fue detenido como sospechoso de su participación.


Dos días más tarde fue consignado ante el juez Séptimo Penal; al respecto, el procurador de Justicia reveló que el detenido reconoció su participación en el atraco por el que recibiría un millón de pesos como pago.


En su declaración, explicó que el martes 6 de abril se encontraba en la ciudad de México, en donde trabajaba, y que fue contactado vía telefónica por Raúl Peñaflor quien le preguntó que si “quería ganarse una lana”, a lo que respondió que sí, por ello fue citado para el miércoles 7 de abril.


Cuando estuvo en la ciudad se reunió con sus cómplices, quienes le confiaron que planeaban atracar la Secretaría de Finanzas.


A él le encargaron acompañar a los custodios en las camionetas blindadas para evitar un enfrentamiento, pues para evitar sospechas el robo se cometería en contra de Finanzas y no de los custodios.


El jueves 8 de abril Carreón Rodríguez regresó a trabajar a la ciudad de México de forma habitual; sin embargo, a la 13:30 horas recibió una llamada del orquestador del robo para que regresara a Puebla, pues ese día iban a cometer el atraco
Los atracadores entraron a la Secretaría de Finanzas desde las cuatro de la tarde y aproximadamente a las siete de la noche cometieron el atraco, a su salida uno de los asaltantes disparó en contra de uno de los policías que vigilaban el inmueble.


El policía Roberto Nazario Luna recibió dos disparos, uno en el brazo y otro en la cara, a la altura de la ceja izquierda.
Una vez que estuvo detenido dijo que fue traicionado por sus cómplices, pues cuando consumaron el atraco se dirigió Peñaflor y él dijo que en cinco minutos le llamaría para indicarle el lugar en donde le entregaría su parte del botín, la cual nunca recibió.


Cuando se sintió traicionado, reveló los detalles del robo a las autoridades, ahí identificó al autor intelectual del robo, así como a otras dos personas que son su chofer y su auxiliar que hasta el momento no han sido detenidos.


Raúl Peñaflor y Félix Gonzalo Carreón Rodríguez y sus cómplices están acusados de los delitos de robo y homicidio dentro de las averiguaciones previas 45/2010/EH y 882/2010/DMS.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas