Investigan allanamiento de supuestos policías federales


Cinco sujetos ingresaron a un domicilio para investigar supuesta venta de drogas

 

Daniel Hernández Cruz

 

El agente del Ministerio Publico investiga el allanamiento de morada a una familia de la colonia Agua Santa, ya que cinco sujetos ingresaron al domicilio ostentándose como policías ministeriales y federales, bajo el argumento de que buscaban a un presunto vendedor de droga; sin embargo, en ningún momento se identificaron y mucho menos presentaron una orden para ingresar.


De acuerdo con la denuncia AP-1048/2010/POPULAR, aproximadamente a las 14:30 horas la persona que presentó la denuncia se encontraba en su domicilio en compañía de un niño de tres años y de un joven de 22 años cuando los sujetos irrumpieron de manera violenta al domicilio.


Cuando el joven preguntó a los supuestos uniformados el motivo por el que entraban a su casa, éstos le dijeron que era mejor que dijera la verdad, pues ya sabían que vendía droga, pues todos los vecinos lo habían denunciado.


Quien presentó la denuncia señaló que el joven de 22 años es adicto desde hace cuatro años a las drogas y que incluso ha sido internado en centros de rehabilitación para su atención.


El joven reconoció su adicción, pero rechazó que se dedique a la venta de drogas; sin embargo, los supuestos policías empezaron a aventar las cosas de la casa para buscar la supuesta droga: “Recibimos ordenes de arrasar con todos los que estuvieran en el lugar”.


La denuncia señala que en el cuarto del joven encontraron una piel de venado la cual enrollaron y se llevaron así como una caja con películas pornográficas.


Los cinco sujetos portaban armas cortas y registraron todos los cuartos de la casa, closets, cajas vacías, sacaron colchones y aunque se les pidió una orden para entrar y revisar la casa, sólo uno de ellos mostró un gafete de la SEP.


Quien presentó la denuncia señaló que uno de los sujetos le dijo que eran policías ministeriales y otros que eran de la federal, y que como no habían encontrado nada no regresarían.


Los sujetos salieron del domicilio a bordo de un automóvil tipo Jetta, pero quien los denunció no logró ver el número de las placas.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas