A juez corrupto no
le creen sus colegas
Lo retan a presentar pruebas sobre el caso de Puebla de La Franja
En el periódico El Sol de Puebla se publicó un desplegado en el que el juez Enrique Romero Razo asegura que el apoyo a Treviño Musalem no es por parte de todos los jueces de primera instancia
Daniel Hernández Cruz
Los jueces del Tribunal Superior de Justicia libran una batalla de desplegados en torno a las acusaciones de corrupción que pesan sobre el juez Noveno de lo Civil, Ruperto Leonardo Treviño Musalem. Esta vez los integrantes de la asociación de Jueces por la Paz no sólo se deslindaron del apoyo, sino que lo retaron a que entregue los estados de cuenta para comprobar que no aceptó dinero por parte del socio mayoritario del Puebla F. C. para favorecerlo en su decisión en el litigio por el control de club de fútbol.
Ayer el en periódico El Sol de Puebla se publicó un desplegado en el que el juez Enrique Romero Razo aparece como responsable de la publicación y asegura que el apoyo a Treviño Musalem no es por parte de todos los jueces de primera instancia: “Jamás hemos expresado consentimiento alguno para que se publicara el desplegado en cuestión a nombre de todos los jueces de primera instancia del Estado de Puebla y por lo tanto nos deslindamos públicamente del contenido del mismo”.
Cabe señalar que el lunes 12 de abril en el mismo diario apareció una publicación firmada por el juez Sexto de lo Civil César Iván Bermudez Minutti, en la que manifestaba su apoyo a Treviño Musalem y rechazaba enérgicamente los señalamientos de corrupción por parte del juez Noveno de lo Civil.
Ante esta situación, Romero Razo retó al juez en cuestión que presente ante los medios de comunicación los estados de cuenta bancarios para demostrar que no incurrió en un cato de corrupción:
“Ante los penosos acontecimientos en que se ha visto implicado el compañero juez Ruperto Leonardo Treviño Musalem, únicamente nos permitimos exhortarlo para que presente ante los medios de comunicación sus estados de cuenta bancarios de la institución BBVA Bancomer, en el cual se nos deposita nuestro salario a todos los integrantes del Poder Judicial del Estado de Puebla, a fin de esclarecer de una vez por todas, de forma contundente, las acusaciones vertidas en su contra”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |