Acribillan a joven en Chitela


Daniel Hernández Cruz

 

Un joven de 24 años fue acribillado a escasos metros de la presidencia Ahuehuetzingo, perteneciente al municipio de Cítela. Los sicarios viajaban en una camioneta de lujo y se dieron tiempo para darle el tiro de gracia.


De acuerdo con la averiguación previa 766/2010/Izúcar de Matamoros, el cuerpo presentaba tres impactos de bala calibre .9 milímetros, dos en el tórax y uno en la cabeza.


El occiso fue identificado como Ubaldo Medel Guzmán, originario de colonia La Cruz de Atencingo, viajaba a bordo de un automóvil Jetta, color gris, con placas de circulación TTS-5711, del estado de Puebla.


De acuerdo con las versiones de los testigos, la víctima se disponía a estacionar su vehículo frente a una farmacia, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, cuando le dispararon por lo menos en ocho ocasiones.


Los agresores viajaban en una camioneta Lincoln y entraron a la comunidad específicamente a matar a Medel Guzmán. Tras cometer el crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas del domingo, a escasas cuadras del zócalo de la comunidad y de la casa del presidente municipal.


Del occiso se sabe que no estudiaba y no tenía un trabajo fijo, por lo que la autoridad comenzó las indagatorias para dar con los responsables.


Hasta el lugar llegó el agente del Ministerio Público José Arturo Hernández Sarvide para realizar el levantamiento de cadáver.


Cabe recordar que en marzo pasado autoridades federales dieron a conocer la detención de Felipe León Aguilar y Norberto León Coria en el estado de Morelos, y que presuntamente eran escoltas Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, quien era el jefe de sicarios del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.


Los dos sujetos son originarios Ahuehuetzingo y fueron detenidos en Cuernavaca, Morelos, en posesión de marihuana y a bordo de camionetas de lujo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas