Trifulca en el interior de El Clássico termina en tragedia


El saldo: un joven hospitalizado en Los Ángeles

 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del domingo en el antro

 

Daniel Hernández Cruz

 

Una pelea entre jóvenes en el interior de El Clássico tiene al joven Amin Salazar a punto de ser intervenido quirúrgicamente tras la golpiza que le propinaron los hermanos Omar y José Forcelledo, quienes presumieron su relación familiar con el subsecretario Adolfo Karam Beltrán, aunque éste aseguró que hace mucho tiempo que no los ve y no sabe nada de los hechos ocurridos en dicho antro.


De acuerdo a la declaración ministerial del agraviado identificado como Amin Salazar, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del domingo a la salida del antro El Clássico.


Explicó que en el interior del antro se había dado una pelea, por lo que los protagonistas —entre ellos Omar Forcelledo y su hermano— salieron del inmueble para continuar con la gresca, cuando Amin Salazar salió del establecimiento se percató e intentó pedir el apoyo de la Policía.


Señaló que en ese momento Omar Forcelledo vio que utilizaba su teléfono móvil, de modo que le arrebató el aparato y comenzó a golpearlo, desatándose otra pelea.


Señaló que entre los golpes él sacó una ventaja sobre su agresor, por eso intervino el hermano —José Forcelledo—, quien tenía una botella en la mano y se la estrelló en la cabeza causándole una lesión grave.


Tras el impacto, Amin Salazar quedó en el suelo y los dos hermanos lo patearon en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconciente.


Los agresores dejaron de atacarlo hasta que vieron que el joven comenzó a convulsionarse y sus amigos pidieron una ambulancia.


Los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar de los hechos en donde encontraron al joven mal herido y lo trasladaron al Hospital Ángeles, en donde fue internado con un coágulo e inflamación cerebral, y hasta el cierre de esta edición se encontraba en terapia intermedia.


Los amigos del joven se quedaron en el lugar y le indicaron a los policías de San Andrés Cholula quiénes habían sido los agresores para que fueran detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.


Sin embargo, esto no ocurrió, los uniformados dijeron que tenían que atender otra riña que les reportaron en un antro de la isla de Angelópolis —ubicada a escasos metros de El Clássico— y que regresarían en un momento, pero ya no los volvieron a ver.


Los uniformados que no han sido identificados reportaron a sus superiores que cuando llegaron al lugar de los hechos el padre de los agresores, identificado como Federico Forcelledo Karam, les dijo que se haría cargo de los gastos médicos del afectado, por eso no remitieron a los agresores.


Los testigos señalan que luego de hablar con uno de los comandantes de la Policía de San Andrés Cholula, de inmediato abandonaron el lugar.


De acuerdo con el decir de la víctima, los hermanos Forcelledo en diversas ocasiones los amenazaron ya que su tío es el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán: “Me dijo que no me la iba acabar porque su tío es Karam, ‘no sabes con quién te metes’, decían en forma reiterada”.

 

Karam no tenía conocimiento


Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán, dijo que Alfredo Focelledo Karam es su primo y sí conoce a sus hijos, pero que desde hace mucho tiempo no tiene contacto con ellos.


Agregó que desconoce cómo se dieron los hechos, el día y la hora a la que se hace referencia no recibió ninguna llamada de sus familiares, por lo tanto, rechazó que haya intervenido para que no fueran detenidos.


De acuerdo con el parte médico del Hospital Ángeles, el joven está siendo evaluado y si la inflamación cerebral no cede, será necesario intervenirlo quirúrgicamente.


Ahora se espera la intervención de las autoridades del municipio de Puebla, pues fue esta administración quien otorgó los permisos de funcionamiento a El Clássico, antro que estaba abierto después de las tres de la mañana, pasando por alto las leyes del municipio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas