Desquician defraudados de Coofia bulevar 5 Mayo


Bloquean el acceso a la Procuraduría General de Justicia

 

Exigen una audiencia con el procurador de Justicia, Rodolfo Igor ArchundiaSierra, pues aseguran que sólo han obtenido largas esperas por parte de la autoridad

 

Daniel Hernández Cruz

 

Los afectados por Financiera Coofia nuevamente ocasionaron un caos vial tras bloquear el bulevar 5 de Mayo, con el único fin de presionar a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a que aceleren las investigaciones para que puedan recuperar sus inversiones.


A las instalaciones de la PGJ llegó un grupo de aproximadamente 150 personas que se instaló frente a la dependencia, exigían una audiencia con el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra.


Los manifestantes señalaron que de parte de las autoridades sólo han obtenido largas y que están desesperados pues no pueden recuperar los ahorros que invirtieron en la empresa de Valente Medina Seoane.


Luego de varios minutos, los afectados decidieron presionar aún más para que les dieran una respuesta, por lo que decidieron cerrar el bulevar 5 de Mayo en ambos sentidos hasta que fueran recibidos.


Casi una hora después una comisión fue recibida por el subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, quien les explicó los alcances de las investigaciones y que en parte del trámite se encuentran las negociaciones con las autoridades del Fipago.


El bloqueo hizo que los automovilistas, así como transporte público, utilizaran vías alternas, lo que generó caos vehicular por más de cuatro horas, tiempo que duró el bloqueo.


Los manifestantes provenían de los municipios de Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Atlixco. Éstos criticaron el trabajo de la agente del Ministerio Público, Claudia Carmona, y de las autoridades de la PGJ, pues señalaron que a más de siete meses de haber interpuesto las denuncias por el fraude no han logrado detener a Valente Medina Seoane, dueño de la empresa.


Además de que las consignaciones de las averiguaciones previas han sido demasiado lentas, por lo que calificaron como ineficiente el trabajo de la dependencia.


Cabe recordar que en las últimas semanas el procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, ha informado que ya están casi concluidos los trámites para el pago a los afectados y que sería para el mes de mayo cuando se empiecen a realizar los pagos.


Casi a las dos de la tarde los afectados salieron de la reunión con el subprocurador de Averiguaciones Previas y fue en ese momento que desalojaron la vialidad, aunque no están satisfechos con la respuesta que las autoridades les dieron.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas