Representantes de Sitma aseguran pago a afectados


Advierten que deben aceptar los terrenos de Calpan, con valor, según ellos, de 700 millones de pesos


Daniel Hernández Cruz


Los representantes legales de Grupo Sitma, Amelia Pilar Méndez López y José Vázquez Vivanco, aseguraron pueden liquidar la deuda de la empresa si los afectados aceptan los terrenos de Calpan, pues aseguran que tienen un valor comercial de 700 millones de pesos y el monto real de afectación es de 540 millones.


Los representantes de la empresa se reunieron con los afectados y les comentaron que de acuerdo con sus conocimientos los terrenos tienen un valor de 700 millones de pesos, en contradicción con los avalúos hechos por las autoridades del gobierno estatal, que lo estimaron en 60 millones de pesos.


Explicaron que actualmente se tiene registrado un adeudo de 700 millones de pesos, pero que se detectaron al menos 300 millones en contratos falsos, lo que hace que la deuda real sea de 540 millones de pesos y que ya se preparan las acciones legales en contra de quienes intenten sacar un beneficio sin ser afectado.


Los representantes legales señalaron que con los terrenos pueden pagar la deuda y para quienes no acepten los predios pueden seguir con el procedimiento judicial, pero advirtieron que pueden pasar de dos a cinco años para que puedan recuperar sus inversiones.


Respecto a los bienes que aseguró la Procuraduría General de Justicia, dijeron que la mayoría no son propiedades de Sitma sino de sus clientes, y que por medio de un juicio peden comprobar su legítima propiedad.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas