Bayardo revela vida sentimental de “El Indio”


Narra el testigo protegido que el capo tuvo una relación sentimental con la Miss Universo


En uno de los testimonios Bayardo del Villar aseguró que el 3 de octubre de 2008 Pedro Bermúdez Suaza, “El Arqui”, reveló que esperaba un vehículo que lo llevaría al bautizo de la hija que Alicia Machado tuvo con “El Indio”


Staff /Diario CAMBIO

 

José Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”, quien fue operador de los hermanos Beltrán Leyva y detenido el miércoles pasado por las autoridades federales, tuvo una relación sentimental con la exmiss universo Alicia Machado, según declaraciones de testigos protegidos como Édgar Enrique Bayardo del Villar, exdirector del Grupo Sagitario de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, asesinado en diciembre pasado en el Distrito Federal.


De acuerdo con la nota publicada en el periódico Reforma, en uno de los testimonios de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/359/2008 Bayardo del Villar aseguró que el 3 de octubre del 2008 cuando detuvo en el centro comercial Santa Fe al abastecedor de cocaína colombiano Pedro Bermúdez Suaza, “El Arqui”, éste le reveló que esperaba un vehículo que lo llevaría a una casona en Interlomas, donde se celebraría el bautizo de la hija que Machado tuvo con “El Indio”.


De hecho, el excomandante de la Policía Federal indicó en su testimonio a la SIEDO que Bermúdez llevaba de regalo una prenda de oro con el nombre grabado de la niña.


“El Arqui”, según la declaración de Bayardo, le comentó que en el bautizo estarían los Beltrán, “La Barbie” y “El Conejo”.
“Dicha información la puse en conocimiento del comisionado (de la Policía Federal) Víctor Gerardo Garay, toda vez que se contaba con disposición de usar el helicóptero Black Hawk y con resultados humanos suficientes para poder intervenir en dicho evento y detener a Arturo Beltrán Leyva y las demás personas referidas, a lo que el comisionado contestó que si no teníamos el punto exacto y las coordenadas no íbamos a operar, lo anterior, en presencia de agentes de la DEA”, declaró Bayardo.


El operativo no se llevó a cabo y el excomandante, quien entonces trabajaba al servicio de Jesús “El Rey” Zambada, rival de los Beltrán, tuvo que conformarse sólo con la detención del colombiano.


Después de este testimonio, otros detenidos de la organización de Zambada también manifestaron saber de la supuesta relación de Álvarez con la modelo.


Bayardo fue detenido el 28 de octubre del 2008 por la PGR por sus nexos directos con “el Rey” Zambada, pues cuando el capo era perseguido llamó a su teléfono para pedirle ayuda. El también exsubprocurador de Tlaxcala fue exonerado cuando la Drug Enforcement Administration (DEA) lo reconoció como un agente encubierto.


Bayardo del Villar fue asesinado en el Distrito Federal el primero de diciembre del año pasado en la cafetería Starbucks, ubicado Pestalozzi y Pilares en la Colonia del Valle, por dos sujetos que le dispararon con armas de grueso calibre.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas