Decomisan piratería en “La Cuchilla”


Daniel Hernández Cruz

 

Elementos de la Policía Federal desmantelaron laboratorios para la producción de discos y películas pirata, en el operativo decomisaron más de 37 toneladas de productos, además de ropa de contrabando en “La Cuchilla”.


A las 10 de la noche el Ministerio Público Federal y más de cien uniformados llegaron al inmueble, ubicado en bulevar Norte, entre Héroes de Nacozari y 15 Norte, en donde rompieron candados y abrieron los locales en busca de la mercancía que subieron en dos trailers.


Los elementos rodearon el inmueble con más de 23 patrullas y sacaron la mercancía ante la molestia de algunos comerciantes que pedían que sólo se llevaran la mercancía pirata, pues en ocasiones anteriores se han llevado mercancía legal.


Cuando los elementos llegaron aún se encontraban vendedores en los locales pero fueron desalojados y sólo veían el curso del operativo desde el otro lado de la calle.


Hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de la República no ha dado a conocer el parte oficial sobre el decomiso, pero de forma extraoficial se sabe que decomisaron 24 quemadores, ropa de contrabando, discos y películas piratas que suman 37 toneladas de mercancía ilegal.


Después de cuatro horas los elementos abordaron dos camiones en los que llegaron y las patrullas abrieron paso a los trailers con la mercancía.


Al día siguiente gran parte de los locales ya estaban nuevamente en funcionamiento.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas