Defraudados de Sitma, hartos de las autoridades
Aseguran que en las próximas elecciones no votarán por ningún partido político
Los afectados se presentaron en el Congreso del Estado para manifestar que las promesas del diputado federal Óscar Aguilar sólo son falsas, pues éste no les ha cumplido
Daniel Hernández Cruz
El grupo de afectados por Grupo Sitma marcharon desde la China Poblana hasta el Congreso del Estado y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para manifestar que están hartos de falsas promesas de pago y que para las próximas elecciones no votarán por ningún partido político.
Los afectados se presentaron en el Congreso del Estado —ubicado en la 5 Oriente y 3 Norte—, dijeron que se sentían defraudados ante las promesas del diputado federal Óscar Aguilar, quien aseguró hace más de un mes el Gobierno federal pagaría a los afectados por todas las cajas de ahorro y empresa inmobiliarias.
Los manifestantes señalaron que en las próximas elecciones anularán sus votos, puesto que ni el PRI ni el PAN han hecho algo para que puedan recuperar las inversiones perdidas.
Luego de varias horas los manifestantes marcharon hasta la PGJ —en la 31 Poniente y el bulevar 5 de Mayo— para exigir una explicación del porqué no se han consignado las averiguaciones previas ante el juez penal, a pesar de que han cumplido con las exigencias de la dependencia.
Señalaron que cada vez que solicitan una reunión las autoridades de la dependencia les dicen que las averiguaciones se encuentran en el área de periciales y que de ahí no pasan.
Los manifestantes señalaron que la fiscal que atiende el tema de los fraudes, Claudia Carmona, no ha cumplido con la integración de las averiguaciones previas, pues cada vez que solicitan información les dicen que están en la mesa de trámite número cuatro: “Siempre es lo mismo y ahí se están apantanando, las denuncias tienen más de seis meses sin que sean consignadas para que se giren las órdenes de aprehensión correspondientes”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |