Estudiantes de CU se manifiestan contra Alcalá


Exigen mayor seguridad pues son víctimas de varios asaltos en la zona

 

El grupo de estudiantes cerraron vialidades cansados de los constantes asaltos, por lo que pidieron la presencia de autoridades de la SSPyTM para exigir mayor presencia de las autoridades

 

Daniel Hernández Cruz

 

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se manifestaron en calles aledañas a Ciudad Universitaria para exigir a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) mayor seguridad, pues aseguran que son víctimas de hasta cuatro asaltos diarios.


Los estudiantes cerraron vialidades por el hartazgo que tienen de los constantes asaltos, por lo que pidieron la presencia de autoridades de la SSPyTM para exigir mayor presencia de las autoridades para evitar los robos.


Además, pidieron la detención de las bandas que operan en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la Facultad de Medicina, las preparatorias Benito Juárez y Enrique Cabrera que tienen como principal actividad asaltar a los que acuden a estas instituciones.


Señalaron que algunos han sido golpeados por las bandas de atracadores y que en algunas ocasiones, el auxilio de los uniformados es demasiado lento.


Asimismo, aseguraron que en los últimos días se ha reportado un incremento en el robo de autopartes, que no sólo afecta a los estudiantes sino a los vecinos de la zona.


Por su parte, SSPyTM emitió un comunicado en donde informa que el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera García, y la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas del Delito, Bibiana Rojas Cortés, tuvieron una reunión con estudiantes, directivos y profesores de la UAP para intercambiar información y para comprometerse a mejorar la seguridad en la zona.


En la reunión, un grupo de estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera entregó información y retratos hablados de sujetos dedicados a los asaltos, que afectan principalmente a los que asisten a las escuela en horario vespertino.


Rivera García se comprometió a reforzar las labores de patrullamiento en la zona y pidió que se reporte cualquier actividad sospechosa de vehículos o de individuos para que los elementos de actúen de inmediato.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas