Linchan a ladrones en San Pablo Xochimehuacán


Intenta asaltar a una mujer y a su hijo de ocho años


Daniel Hernández Cruz

 

Pobladores de San Pablo Xochimehuacán estuvieron a punto de linchar a dos sujetos que asaltaron a una mujer y a su hijo de ocho años cuando salían de una tienda.


De acuerdo con la versión de los lugareños, los detenidos tenían un largo historial delictivo en la zona por lo que decidieron hacerse justicia por su propia mano.


Fueron tres los que cometieron el asalto, pero sólo dos fueron detenidos por los enardecidos vecinos que los golpearon y amarraron en una camioneta hasta que las autoridades llegaron al lugar para remitirlos ante el Ministerio Público.


El primer asaltante fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, mientras que el segundo, apodado “El Chino”, fue retenido por más de dos horas pues exigían la presencia del Ministerio Público para evitar que fuera dejado en libertad.


Al lugar llegó el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera García, quien negoció con los pobladores la liberación del sujeto, así como el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, y el director de averiguaciones previas de la zona centro, Guillermo Arsención Serna.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas