PGR decomisó piratería en “La Cuchilla”


Daniel Hernández Cruz

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se decomisaron 20 laboratorios para la producción de discos y películas piratas, mil 28 quemadores y 2 millones 6 mil 756 productos apócrifos en el cateo hecho a 150 locales del mercado “La Cuchilla”.


Por medio de un boletín la dependencia federal informó que se cateó el inmueble ubicado en bulevar 5 de Mayo número 1529, colonia Guadalupe Victoria, donde se encuentra el predio denominado “La Cuchilla”, compuesto por tres mercados: “Tianguis 5 de Mayo”, “Centro Comercial Benito Juárez” y “Tianguis Simitrio”.


La mercancía asegurada fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con la integración de las averiguación previa 025/UEIDDAPI/2010 y fue asegurada en las Bodegas de Vallejo.


De acuerdo con la información proporcionada en el operativo participaron 30 Policías Federales Ministeriales; 100 elementos de Fuerzas Federales de Apoyo; 127 policías federales; diez peritos; 14 agentes del Ministerio Público; ocho oficiales secretarios.


El cateo se realizó atendiendo a la querella presentada por el representante legal de diversas empresas productoras de fonogramas y videogramas. Elementos de la Policía Federal Ministerial, bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación, llevaron a cabo diversas diligencias atendiendo a la orden de cateo obsequiada por el juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con competencia en toda la República y con residencia en el Distrito Federal.


Cabe recordar que el cateo se realizó el viernes de 23 de abril pasado, lo cual molestó a los propietarios de los locales comerciales que pedían que sólo se llevaran piratería y no ropa y otros artículos.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas