“Pudo haber sido un accidente”


Farah refirió que ella destendió la cama, igual que la nana Erika Casimiro, y Paulette no estaba

 

Agencias

 

Mauricio Gebara y su familia acusaron a Lisette Farah de la desaparición de la pequeña Paulette antes que la Procuraduría mexiquense.


En entrevista con Televisa después de salir del arraigo, dijo que su esposo le cuestionó sobre el paradero de la niña desde que se dieron cuenta de la ausencia de la menor.


“Hay pruebas que tú metiste un bulto a la casa, tú no metiste a la niña. ¿Dime dónde está, a quién se la diste?, para las autoridades y para mí tú eres la principal sospechosa”, aseguró Lisette que le dijo Gebara mucho antes que los arraigaran.


Ante pregunta expresa de cómo es que su esposo podía pensar que había matado a su hija, Farah dijo que no se lo explicaba y que le contestó que entonces dónde estaba el bulto o la pijama de la niña y además que la nana y su otra hija habían visto a Paulette.


“Cómo desconfiaba si había estado en las buenas y en las malas con él, que me conocía como madre”, declaró Lizeth.


Incluso, Lizeth Farah, dijo que un día durante unas pruebas psicológicas en su casa, personal de la Procuraduría mexiquense la llevaron a un edificio donde se entrevistó con su cuñado Cristian y le dijo que le dijera dónde estaba la niña y la acusó de tener.


“Eres la principal sospechosa... y en medio del escándalo que se hizo, uno de mis cuñados me dijo ‘te ofrezco 500 mil dólares y un boleto a donde tú quieras y vete del país y déjanos a las niñas’. Las autoridades se dieron cuenta que estaban muy violentas las cosas y nos separaron. Ese día me llevaron a la Procuraduría de Justicia de Toluca y ahí nos dejaron hasta que nos arraigaron”, dijo.


Según Farah durante el arraigo sólo hablaron dos veces, pues los mantenían incomunicados, la primera cuando una psicóloga quería conversar sobre la posibilidad de un accidente que provocó la muerte de Paulette.


“Otra que yo pedí ya que habíamos firmado la suspensión del arraigo, yo pedí hablar con él porque yo quería ver qué íbamos a hacer con el cuerpo de mi hija”, dijo.


Gebara le informó que su familia ya había arreglado el sepelio en el panteón Francés, que cada quien tendría su día para despedirla pero que ya no quería volver a verla.

 

Revelan necropsia de Paulette

 

La niña de cuatro años Paulette, quien apareció muerta la semana pasada en su habitación, falleció de “asfixia mecánica por sofocación” provocada por la posición en que se encontraba la menor, revela la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales.


El dictamen, de tres páginas, señala que el cuerpo de la menor no presenta evidencias de ataque sexual ni de violencia, pero sí tenía en sus mejillas “tela adhesiva” en forma rectangular.


La necropsia calcula que Paulette falleció entre el 22 y el 30 de marzo, es decir, entre cinco y nueve días antes de ser encontrada y que ingirió alimentos cinco horas antes de su muerte.

 

De acuerdo con la información de los peritos, Paulette fue hallada muerta a los pies de su cama en un espacio de 15 centímetros.







 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas