Megacoalición nos hace los mandados: Paredes


“Ya lo intentaron hace seis años y no pudieron”, añadió la priista

 

Agencias

 

La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, consideró que si mantienen la unidad en el tricolor, derrotarán cualquier alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).


“Nos hacen los mandados”, aseveró la también diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Luego de la toma de protesta de Eviel Pérez Magaña como candidato del PRI al gobierno de esta entidad, Paredes Rangel defendió la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Ante gobernadores, senadores, diputados federales y simpatizantes que arroparon a Pérez Magaña, la líder priista defendió el trabajo del gobernador Ulises Ruiz de quien dijo, “resistió embates y deslealtades”.


En alusión a Gabino Cué candidato de la alianza PAN-PRD, consideró que los oaxaqueños no votarán “por quienes se fueron para otros lados, olvidando de donde surgieron y en donde obtuvieron todas las oportunidades”.


“Ya lo intentaron hace seis años y no pudieron”, añadió.


También hizo un reconocimiento a los otros aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca, por haberse sumado al proyecto de Pérez Magaña.


Aseguró que si los priistas mantienen la unidad “no necesitamos alianzas espurias, nos hacen los mandados”.


“Vamos a ganar, porque la gente de esta entidad quiere un estado que conviva con tranquilidad, donde se pueda trabajar cotidianamente”, sostuvo.

 

La Iglesia no está en
crisis: Arquidiócesis

 

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que ni el Evangelio, ni Cristo, ni su Iglesia están en crisis, por el contrario, siguen siendo una gran propuesta para la renovación de la humanidad.


En el portal del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), expuso que la Iglesia puede ser desprestigiada por algunos pésimos sacerdotes, quienes con sus malos testimonios y pecados —que en algunos casos también son graves delitos— afectan a los demás.


De igual forma enfrenta las debilidades, los crímenes y pecados de algunos de sus miembros, que el papa Benedicto XVI ha tenido la audacia de denunciar y condenar.


Incluso la Iglesia puede ser debilitada por muchos de sus innegables enemigos externos, que buscan cualquier motivo para atacarla y desplazarla de su presencia pública, al tratar de negarle toda autoridad moral, expuso.


Recordó que el papa Juan Pablo II reconoció que las “fuerzas del mal” pueden actuar en la comunidad cristina, pero también atacan desde afuera a la misma institución y provocan persecuciones, difamaciones o infinidad de obstáculos para impedir su acción.


En el mismo rubro su editorial hace notar lo que llamó “el linchamiento social” lanzado contra la Iglesia católica, sobre todo en los medios de comunicación, muchas veces deja a esta institución sin derecho a juicio, sin oportunidad de réplica ni concesión alguna.


Pero “los que vaticinan el inminente fin de la Iglesia Católica morirán y sus furiosas críticas y malévolos deseos quedarán en el olvido”, mientras que la Iglesia permanecerá firme hasta el final de los tiempos, aseguró la Arquidiócesis.


En este ambiente señaló que la comunidad cristiana debe reflexionar, aceptar sus culpas con humildad y renovarse en su camino de la historia, al tiempo que la Iglesia se purifica de sus debilidades y vuelve a sus más auténticos motivos.


“Con humildad debe aceptar sus culpas, con confianza debe retomar su tarea en el servicio a Cristo y al Evangelio para la propia salvación y la salvación del mundo”, enfatizó la Arquidiócesis Primada de México.


De igual forma recordó que “la Iglesia no está para hacer defensa de sí misma, sino para defender los ideales del Evangelio y las propuestas de auténtica realización humana”, como el respeto a la vida, a la familia y al matrimonio, así como para preocuparse por los más pobres e indefensos.

 

“Maciel era
un delincuente”

 

El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, debe ser recordado como lo que es, “un delincuente”, y es necesario castigar a sus cómplices, consideró la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota.


En el editorial del órgano de difusión de la bancada blanquiazul, Vázquez Mota lamentó que los sacerdotes pederastas lastimen la fe de millones de católicos.


“Maciel deberá ser visto y tratado como lo que fue: un delincuente al que sus sotanas y redes de poder no pueden ni deben exculpar o matizar sus aberraciones y terribles actos”, espetó la legisladora.


Con discurso en el que hace referencia a varios Evangelios, Vázquez Mota se convirtió en la primera de 500 diputados en fijar una posición respecto a la crisis que vive la orden religiosa Legionarios de Cristo.


La congregación admitió el pasado 27 de marzo que Marcial Maciel cometió actos de pederastia contra seminaristas y procreó hijos durante su vida sacerdotal.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas