“Calderón debe escuchar al pueblo”


Señaló el diario Los Angeles Times

 

Agencias

 

El presidente Felipe Calderón “debe escuchar a su pueblo y ajustar su mensaje”, ya que en la lucha contra el narcotráfico están muriendo personas inocentes, señaló el diario Los Angeles Times.


En su editorial, el diario estadounidense sostuvo que el Ejecutivo federal ha hecho caso omiso a los comentarios en este sentido, lo que lo han llevado a perder apoyo en su combate contra el crimen organizado.


En los últimos meses, Cuernavaca, conocida como “La ciudad de la eterna primavera”, ha pasado a ser “la ciudad del eterno reposo” por el creciente número de ejecuciones y asesinatos, lo que la convierte en el nuevo frente en esta guerra antinarco.


Aunque la psicosis virtual no es una estrategia nueva del narco, en el estado de Morelos sí; a través de correos electrónicos y mensajes en redes sociales, como Facebook, presuntos miembros del crimen organizado piden a la sociedad no salir de sus casas por supuestos enfrentamientos entre cárteles, implementando supuestos “toques de queda”.


Desde que Calderón lanzó su ofensiva contra los cárteles en diciembre de 2006, el número de muertos en todo el país es de 22 mil 700. 

 

PT se sale de las
alianzas PAN-PRD

 

Agencias

 

El Partido del Trabajo formalizó su salida de las alianzas electorales donde participe el PAN y el PRI en los comicios locales de este año.


La decisión fue adoptada por la Comisión Ejecutiva Nacional, luego de que Andrés Manuel López Obrador amenazara con retirar su imagen de los spots del PT, por considerar que no se podía ir en coalición con los partidos que representan a la derecha en México.


En el caso de la elección a gobernador de Oaxaca, el partido del Trabajo refrendó su respaldo al candidato de la alianza opositora del PAN, PRD y  Convergencia, Gabino Cue.


El diputado federal Pedro Vázquez, integrante de la dirección colegiada del PT, explicó que sólo en este caso refrendarán su compromiso pues se trata de enfrentar al cacicazgo del gobernador priísta Ulises Ruiz.


Aseguró que su partido esperará a conocer si el PAN apoya a Gregorio Sánchez como candidato de los partidos de oposición al gobierno de Quintana Roo; de ser así, Vázquez aseguró que el PT también abandonaría esa coalición.


Rechazó que esta decisión fortalezca al PRI en los comicios estatales y negó que con esto haya fracasado la construcción de alianzas de los tres partidos de izquierda que integran el Dialogo por la Reconstrucción de México (DIA).

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas