Venden alcohol en El Calvario


Incumplen comerciantes con disposición del Ayuntamiento


Elvia García Huerta

 

Luego de que el secretario de gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez, señalara que durante El Calvario no se permitiría la venta de piratería y bebidas alcohólicas, el pasado viernes algunos comerciantes irrumpieron estas indicaciones puesto que en la zona de los Fuertes había negocios de piñas coladas, las cuales tenían alcohol y en la noche había ambulantes vendiendo películas piratas.


Cabe recordar que el año pasado Gustavo Torrentera, quien era el jefe del Departamento de Vía Pública, fue destituido de su cargo por autorizar la venta de alcohol en El Calvario.


De acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun) está restringida la venta de alcohol en este tipo de fiestas, norma que se quebró cada año y el pasado viernes 2 de abril se irrumpió de nuevo, puesto al recorrer algunos de los puestos ubicados por la Cruz Roja se podía apreciar la venta de discos y películas piratas. Mientras que en la zona de los Fuertes estaban colocados dos negocios de piñas coladas, las cuales bebidas alcohol.


De acuerdo al director de Políticas Públicas de la Secretaría de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, las expedidoras de cerveza fueron notificadas semanas antes sobre la determinante prohibición, no sólo en el área de Los Fuertes sino en juntas auxiliares como la Ignacio Romero Vargas, donde se efectúan representaciones de la Pasión de Cristo; sin embargo, algunos comerciantes hicieron caso omiso de estas indicaciones.


Asimismo, señaló que el Ayuntamiento advirtió que las personas que no respetaran el Coremun tendrían sanciones y multas de hasta cien salarios mínimos.


Además que también se prohibió la instalación de juegos mecánicos de alto riesgo, conforme a las indicaciones que impartió Protección Civil Municipal la cual se acató, pues en los más de 50 juegos mecánicos colocados no se instaló ninguno con riego para los visitantes.


Cabe señalar que alrededor de 8 mil personas visitaron el pasado Viernes Santo el templo de El Calvario para venerar al Cristo crucificado que resguarda en esa iglesia.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas