Cuestiona regidora trabajo en el Rastro Municipal


Asegura que el Ayuntamiento no tiene la capacidad para encargarse del matadero


Elvia García Huerta

 

María Isabel Ortiz Mantilla, regidora panista, señaló que el Ayuntamiento no tiene las bases ni la infraestructura adecuada para encargarse del Rastro Municipal, por lo tanto, es necesario que se concesione el matadero a una empresa que cuente con las medidas precisas para convertirlo en Tipo Inspección Federal (TIF).


A principios de este año, el Ayuntamiento revocó la concesión del Rastro Municipal a la empresa Ingeniería y Tecnologías de Oriente (ITO) —la cual tenía 20 años con ella a fin de obtener la certificación TIF—, ya que la empresa no le daba el servicio correspondiente a los ciudadanos.


En rueda de prensa, la regidora blanquiazul apuntó que la administración anterior no tuvo un proceso transparente ni adecuado para elegir a la empresa que se encargara del Rastro Municipal.


Por lo tanto, exhortó a la administración de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz a buscar a una empresa que cuente con los recursos e infraestructura necesaria para el buen manejo del rastro: “Si se continúa así cruzados de manos sin hacer nada, no se logrará una solución, de aquí a que acabe la administración se debe encontrar una respuesta a largo plazo”.


Asimismo, informó que la semana pasada el Ayuntamiento tuvo reuniones con dos empresas interesadas en la concesión del Rastro Municipal, una proveniente de Alemania y la otra de Guadalajara, las cuales tienen propuestas ambientales importantes y cuentan con los recursos necesarios para manejar el matadero.


“En 15 días quedaron en mandar proyectos más concretos para analizar cada uno de los puntos y tomar una decisión que favorezca a los poblanos.”


Sin embargo, Ortiz Mantilla dijo que es posible que este problema no sea solucionado en esta administración, por lo que será la siguiente que se encargue de encontrar una buena empresa que cubra todas las medidas necesarias para lograr la certificación TIF.

 

Finalmente, la regidora panista reiteró que el Rastro Municipal sólo necesita una empresa que tenga experiencia, recursos e infraestructura adecuada a las necesidades que requiere el matadero, y que a lo largo de estos meses el Ayuntamiento no ha contado con esas medidas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas