Blinda Ayuntamiento programas de obras


Por el proceso electoral


Elvia García Huerta

 

Jorge Rodríguez y Morgado, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, informó que con la finalidad de no intervenir en los procesos electorales del 2010, el Ayuntamiento comenzará con los programas de blindaje electoral, especialmente en la entrega de obras públicas, “se realizarán al menos 40 obras en la capital y 40 se entregarán durante los siguientes tres meses”.


En entrevista, el funcionario señaló que la dependencia que él encabeza seguirá los estatutos dictaminados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), a fin de evitar cualquier violación de las normas emitidas e incurrir en un delito electoral.


Explicó que las más de 40 obras que entregarán y las que están por realizar estarán vigiladas estrictamente durante el tiempo que duren las campañas políticas.


“No se puede frenar los trabajos emprendidos por el Ayuntamiento, los cuales son realizados para el beneficio de los poblanos”.


Asimismo detalló que se contará con el apoyo y supervisión de las autoridades electorales, para evitar que se desacaten las indicaciones: “Ellos darán a conocer a la dependencia y al Ayuntamiento todas aquellas actividades que deberán ser frenadas o minimizadas durante la veda electoral”.


Rodríguez y Morgado apuntó que una de las medidas que el Ayuntamiento ha estado realizado es el resguardo de los vehículos, los cuales los fines de semana se guardan para evitar que se han utilizados con fines políticos.


En tanto a la publicidad del Ayuntamiento el funcionario apuntó que deberá ser detenida. En caso contrario, todos aquellos mensajes emitidos por la Comuna se mantendrán respaldados por un mensaje que señalará que todas las actividades no benefician a una figura o partido político.


Finalmente señaló que cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento tienen órdenes estrictas de no asistir en horas de trabajo a eventos políticos de cualquier candidato, además de no utilizar los vehículos para este tipo de actividades.


“El año pasado todos los funcionarios acudieron a una reunión donde se les dio a conocer de qué tipo de actividades podían o no realizar durante el proceso electoral, este año no será la excepción y también podrán recibir instrucciones al respecto”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas