Alcalá pide a candidatos respetar zonas históricas


Les sugiere que se sujeten a los lineamientos marcados por el IEE para colocar su propaganda


La Agencia de Protección al Medio Ambiente estará en constante contacto con el Instituto Estatal Electoral para que los aspirantes respeten la colocación de publicidad electoral


Elvia García Huerta


Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, solicitó a los candidatos de los distintos partidos políticos que respeten la normatividad establecida por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y eviten colocar su propaganda en lugares prohibidos, esto luego de que algunos aspirantes han colocado publicidad en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, zona restringida para la instalación de anuncios: “Sólo les pido respeto a Puebla que es nuestra casa”.


Asimismo detalló que el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, estará en constante contacto con el Instituto Estatal Electoral para que los candidatos sean respetuosos en la colocación de publicidad electoral de acuerdo al Coremun.


Cabe recordar que en meses pasados el IEE y el Ayuntamiento firmaron un convenio sobre las restricciones de lugares para colocar la propaganda política, destacando que el Centro y Los Fuertes serían lugares prohibidos para los candidatos.


Lo anterior se dio al término de la graduación del programa Conexión a Tiempo, en donde más de mil alumnos de las 16 juntas auxiliares y de la inspectoría Los Ángeles Tétela terminaron sus estudios.


Alcalá Ruiz destacó que una de las labores que ha logrado a lo largo de su administración es posicionar a la capital como una ciudad digital, con lo que se busca cerrar las brechas de desigualdad en materia tecnológica y brindar el mismo número de oportunidades y herramientas a hombres, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad: “Conexión a Tiempo abre la oportunidad para todas las personas que viven lejos de la capital de poder acceder a este tipo de aprendizaje. Resulta para nosotros un gusto poder reconocer a los participantes en este programa y que cada año se incremente el número de beneficiados”.

 

Finalmente, la munícipe señaló que la estrategia más importante es trabajar en la infraestructura, además de la pacitación de los poblanos e identificar las áreas en las que no se cuentan con oportunidades de desarrollo tecnológico y dotarlas de las herramientas necesarias para lograr los avances correspondientes.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas