Comité pro diversidad buscará a candidatos


Anunció Brahim Zamora, uno de los organizadores de la IX Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual


Viridiana Lozano Ortíz

 

El Comité Orgullo Puebla, en voz de Brahim Zamora Salazar, anunció que luego de la novena Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual, que se realizará el 29 de mayo, comenzarán a buscar a los candidatos que participarán en la elección del 4 de julio, a fin de solicitarles que en caso de ser elegidos promuevan la legalización para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.


Entrevistado a las afueras del Ayuntamiento capitalino, Zamora Salazar, dijo no extrañarse por la postura de Acción Nacional, el cual se ha manifestado en contra de los matrimonios entre homosexuales y la despenalización del aborto, pues señaló que el blanquiazul se ha caracterizado por tener posturas radicales en estos temas.


“Sabemos que es la postura del PAN, en ese sentido ha sido una postura muy reaccionaria, muy radical, muy cerrada al diálogo. Nosotros vamos a buscar a todos los candidatos, los colectivos que integramos el Comité tenemos una agenda y en la búsqueda de esa agenda vamos a sentarnos con todos los candidatos, de todos los niveles, tanto del municipio, legisladores y gobierno. Si nos quieren oír está muy bien pero si no, pues ellos estarán seis años y nosotros seguiremos aquí”.


Recordó que en el Congreso local ya se está analizando la aprobación de las Sociedades en Convivencia para dar certeza jurídica a las sociedades conformadas entre dos personas sin importar su preferencia sexual.


“La legislación sobre uniones del mismo sexo, ya sea matrimonio o sociedades en convivencia, las dos iniciativas ya están en el Congreso, entonces lo que necesitamos es que los diputados las discutan y las voten, si no se hace en esta Legislatura por lo menos que se garantice que sean unos de los temas prioritarios en esta Legislatura”.


Señaló que más adelante se buscará que el poder Legislativo entre a la discusión de otros temas que tienen que ver con la homofobia y el respeto a los derechos de la comunidad LGBTI.

 

Entregan firmas en
el Ayuntamiento

 

Ante la negativa de la administración de Blanca Alcalá para que el Comité de Orgullo Puebla realice su marcha anual en el zócalo de la ciudad, los integrantes de este grupo acudieron al Ayuntamiento para entregar firmas que ayuden a que el Gobierno municipal cambie de decisión.


Sin embargo, Brahim Zamora, acompañado por otros miembros del comité, advirtió que aun cuando se les niegue la autorización relazarán su mitin en el zócalo el próximo 29 de mayo, con el argumento de que “el zócalo es una plaza pública que no le pertenece al gobierno, sino a todos los ciudadanos”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas