Alcalá, otra vez, evade responder por anomalías


Elvia García Huerta

 

Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, defendió la entrega discrecional de permisos para la instalación de gasolineras a empresarios que la respaldaron económicamente cuando compitió por la alcaldía de Puebla.


La munícipe aseguró: “siempre ha actuado en el marco de la ley, y no tengo mayores comentarios, siempre estaremos actuando conforme al Código Reglamentario del Cabildo, lo demás simplemente no hay mayores comentarios”.


En entrevista, la alcaldesa apuntó que si no se ha reunido con la agraviada es debido a la pesada agenda de trabajo con la que cuenta, sin embargo, señaló que solicitará a sus funcionarios que acercan a esta persona con ella.


Asimismo, indicó que hace pocos días le solicitó al director de Protección Civil, Alberto Vivas Arroyo, un informe detallado de las gasolineras instaladas en el municipio, y “pues no hay ninguna irregularidad”.


Cabe recordar que en días pasados la presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán, acusó a Blanca Alcalá Ruiz de realizar un pago de facturas a quienes la apoyaron durante su campaña, mediante la autorización de permisos para el establecimiento de gasolineras.


Esto luego de que el pasado 14 de enero en sesión ordinaria fueron aprobadas las modificaciones a la Carta Urbana, eliminando los impedimentos para la construcción de estas estaciones de servicio.


Asimismo, cabe recordar que desde el mes de febrero habitantes de la colonia el Resurgimiento, ubicada en la 26 Norte y 4 Oriente, se manifestaron para exigir la clausura definitiva de la construcción de una gasolinera que se edifica en esta zona de la ciudad, demandando que en lugar de construir una gasolinera, las autoridades deben pensar más en las personas que requieren de una escuela, un parque o una guardería.


Los vecinos inconformes criticaron que el Ayuntamiento de Puebla haya liberado la construcción de las gasolineras a través de las modificaciones hechas al Código Reglamentario (Coremun), pues se está privilegiando la proliferación de éstas sin tener un control urbano.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas