Festejan autoridades el aniversario de la capital


Guillermo Deloya reconoció que existen grandes retos para la ciudad, pero es necesaria la participación social


Elvia García Huerta

 

El gobernador Mario Marín Torres y la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz encabezaron las celebraciones con motivo del 479 aniversario de la fundación de Puebla, además de los titulares del poder Legislativo, Humberto Aguilar Viveros, y del poder Judicial León Dumit Espinal.


En el monumento en honor a los fundadores de Puebla, ubicado en la 14 Oriente y bulevar 5 de Mayo, se realizó este acto protocolario, donde  el orador oficial fue el secretario particular del mandatario Guillermo Deloya Cobián, quien reconoció que existen grandes retos para la ciudad, pero es necesaria la participación social no sólo de las autoridades sino de todos los poblanos.


La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz apuntó que de cara a los 500 años de la fundación de Puebla, es tiempo de dar paso a la construcción de consensos donde se privilegien la pluralidad, responsabilidad, honestidad e inclusión como elementos de una verdadera actitud ética.


“Forjemos con inteligencia, voluntad y valentía el destino de esta Puebla centenaria, demos oportunidad a que la razón y la política pública sean actividades que merezcan ser honradas.”


Por lo que exhortó a todas las autoridades presentes a cerrar el paso a la confrontación estéril para privilegiar la imaginación colectiva que propicie el desarrollo del municipio y reconoció que la fuerza de una sociedad se basa en la tolerancia, apertura y respeto a todas las ideologías que parten de una búsqueda en común, “el bienestar de la población”.

Finalmente, Guillermo Deloya Cobián, secretario particular del gobernador Mario Marín, quien fuera el orador oficial exhortó a los poblanos a seguir trabajando por la ciudad que, “igual que otras ciudades, enfrenta grandes retos de administración y organización”.


Agregó que, para acabar con los pendientes que aún prevalecen en la ciudad, no basta con depositar la fe en los destinos de la ciudad, hay que ser actores desde la sociedad o desde el gobierno.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas