Refuerzan seguridad en el municipio: Alcalá


Elvia García Huerta

 

Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, señaló que las medidas de seguridad en Puebla se encuentran controladas; sin embargo, para evitar que los ciudadanos se alarmen, el patrullaje en el municipio será reforzado, por lo que los elementos de la Policía Municipal y Estatal trabajarán de manera coordinada para mantener el orden público.


Esto luego de que el fin de semana se difundiera un rumor por medio de correos electrónicos y redes sociales como Facebook o Twitter, que aseveraban que habría ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes en diversos lugares, principalmente antros y bares. En el mensaje se señala que el grupo del Cártel del Pacifico Sur disputará las plazas de algunas entidades de la República, en la que destaca la ciudad de Puebla, a Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie” como represalia a una supuesta traición al extinto capo Arturo Beltrán Leyva.


En entrevista, la munícipe señaló que no hay porqué preocuparse, ya que el gobierno sigue fortaleciendo la coordinación en materia de seguridad, “sabemos que en ocasiones este tema a través de las redes sociales lo único que hace es asustar a la gente, yo le diría a la población no hay porqué preocuparse”.


Por lo que exhortó a los habitantes a reportar cualquier irregularidad, para que así la delincuencia vaya disminuyendo: “Si los vecinos conocen de algún acto ilícito o de delincuencia cerca de donde ellos viven, denuncien”. Esto con la finalidad de que la policía pueda realizar las detenciones correspondientes.


“Los poblanos deben estar tranquilos por su seguridad, ya que por el momento trabajan de manera coordinada los elementos de la Policía Municipal y Estatal para mantener el orden público, además colaboran también los elementos de la XXV Zona Militar”


Asimismo Alcalá Ruiz señaló que continuará buscando las herramientas de trabajo de mayor calidad para que los elementos de seguridad trabajen con seguridad, como es el caso del uso de los chalecos antibalas.


Esto lo dijo en el marco de la presentación de programa Aventuras por la Salud, el cual consiste en brindar asesoría en la materia a los niños que van desde consultas bucales hasta generales, a través del Sistema Municipal DIF.


Cabe mencionar que algunos de los servicios que se prestaron en el programa Aventuras por la Salud son: atención médica de primer nivel a los infantes, acciones de las campañas de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, Sonrisa Plena y ácido fólico.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas