Parque Centenario estará listo para mayo, aseguran


Jorge Rodríguez y Morgado dice que tiene un avance del 85 por ciento


Elvia García Huerta

 

Jorge Rodríguez y Morgado, titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública en el municipio, informó que en menos de un mes el parque del Centenario será abierto al público en general, ya que tiene un avance del 85 por ciento, aunque no se tiene una fecha exacta para su inauguración.


Cabe recordar que la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz en meses pasados señaló que sería en mayo cuando se realizará la inauguración del parque, además de informar que se contaría con la presencia del presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, dependiendo de la agenda del mandatario.


En entrevista, Rodríguez y Morgado apuntó que este proyecto es uno de los más importantes de la administración de Alcalá Ruiz, pues recordó que la inversión de la obra fue de 84 millones de pesos a través de la licitación.


El funcionario explicó que en la zona norte se cuenta con un 98 por ciento de avance, mientras que en la zona sur es de 75 por ciento, “aún faltan realizar algunos detalles en la obra para así concretar la construcción, por lo que se puede decir que el parque tiene un 85 por ciento”.


Asimismo, detalló que el embarcadero ya casi está finalizado, así como la isla Mirador; en el centro de investigación ambiental ya comenzaron los trabajos de la colocación de piso.


Explicó que algunas de las construcciones para concluir el parque es la parte sur del jardín, varios caminos en los alrededores, además de la cancha de arena y el salón de usos múltiples; sin embargo, agregó que todos estos detalles se encuentran fuera del programa de la laguna de Chapulco.


Finalmente, indicó que otros pequeños detalles que se tienen es de la siembra de árboles en la zona, pues cabe recordar que el proyecto consiste en la recuperación de espacios verdes de la capital poblana.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas