Alista Alcalá, renovación de contrato de paraderos


A pesar de las inconsistencias del servicio de Clear Chanel, se les concesionará 10 años más


Carolina Hernández

 

Durante la inauguración de la primera Feria de Oportunidades y Desarrollo profesional organizada por el Gobierno municipal, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz comentó sobre el fin del contrato con la empresa de publicidad en paraderos de autobús, Clear Chanel, y su muy posible renovación de contrato, a pesar de las inconsistencias señaladas durante lo que va de la administración.


Al respecto, la presidenta se pronunció a favor únicamente de la ciudadanía, por ello espera que en próximos días se dé esta renovación por diez años más, sin dejar de considerar a los regidores, que son quienes tendrán la última palabra, a pesar de que el contrato fue aprobado en lo general en la última sesión de Cabildo.


Además, Alcalá aseguró que habrá un seguimiento y monitoreo constante para que la empresa cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato, que incluyen mantener el orden en la difusión y publicidad exclusivas del Ayuntamiento.


Sobre el evento de vinculación entre empresas y estudiantes, la presidenta reconoció que los 2 mil empleos que se ofertaron no son suficientes para cubrir la demanda actual del municipio, pero aseguró que se organizarán dos ferias más de este tipo antes de concluir su administración.


En este sentido, Alcalá Ruiz dijo que también es responsabilidad del gobierno propiciar espacios para que los jóvenes puedan tener un encuentro con empresas para posibilitar su inserción laboral, y recibir orientación y apoyo de incubadoras de empresas a quienes estén interesados en formar su propio negocio.


Por otra parte, Julián Cid Monjaraz, regidor del Cabildo poblano y presidente de la Comisión de educación, afirmó que el problema más grande que está trayendo a México la falta de empleo es la fuga de cerebros, debido a que las personas más preparadas, al no encontrar trabajos adecuados a sus capacidades, deciden salir del país y buscar oportunidades en el extranjero.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas