Carpetazo de Alcalá al tema de gasolineros


Justifica modificaciones del reglamento con estudio de factibilidad de 2009


Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento capitalino informó que las modificaciones al reglamento fueron aprobadas por mayoría en sesión de Cabildo

Viridiana Lozano Ortíz

 

La administración de Blanca Alcalá Ruiz dio carpetazo al conflicto con el gremio gasolinero al justificar las modificaciones a la Carta Urbana, con las que se eliminan las restricciones para instalar estaciones de servicio, con un estudio de factibilidad realizado en el 2009.


Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento capitalino informó que las modificaciones al reglamento fueron aprobadas por mayoría en sesión de Cabildo y justificadas con un “dictamen de congruencia del gobierno y uno de factibilidad técnica por parte de Pemex”.


“La eliminación del radio de 500 metros para la instalación de gasolineras tuvo como propósitos apoyar la libre competencia —evitando los monopolios—, crear condiciones que apoyen la generación de empleos e impulsar la mejora de servicio a la ciudadanía, cuidando las normas de protección civil, sanitaria y ambiental.”


La emisión de dicho comunicado sucedió horas antes de que los integrantes de la Asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, acompañados por los dirigentes nacionales, comiencen a manifestarse, pues este día acudirán al Palacio Municipal para exigir una audiencia con Alcalá.


En entrevista, Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la asociación, exigió a Blanca Alcalá que dé la cara y fije un posicionamiento, “que deje de escudarse en boletines” y cumpla con el compromiso de recibirlos y escuchar sus inconformidades.


Reiteró que el estudio con el que el Ayuntamiento pretende justificar las modificaciones a la Carta Urbana es prácticamente una tomada de pelo.


“Hay errores garrafales en el estudio, incluso en las primeras páginas dice productos inflables en lugar de inflamables.”
Cabe recordar que en su primera entrevista con CAMBIO, Jiménez Almazán señaló que la verdadera razón por la que la alcaldesa hace modificaciones al reglamento es para cumplir con un pago de facturas a quienes la apoyaron durante su campaña, mediante la entrega de permisos para la construcción de estaciones de servicio.


A pesar de que Jiménez Almazán afirmó que desde hace un año Blanca Alcalá se ha negado a recibirlos, en el comunicado se asegura que el 26 de marzo de 2009 el Ayuntamiento invitó a los agremiados a la asociación a participar en la consulta pública.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas