Alcalá cambia de tesorero y de titular de Seguridad Pública


Javier Ramírez será coordinar de la Comisión Interinstitucional para la Evaluación de la Gestión Pública, mientras que Manuel Alonso ocupará el lugar de Ruiz Celio


Daniel Hernández Cruz

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz de forma sorpresiva realizó cambios en dos áreas fundamentales en su administración removiendo a los titulares de la Tesorería y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


En el primer caso el experimentado Armando Garcés Cózar será el responsable del manejo de los recursos municipales, pues ya ocupó el puesto de contador general del Congreso del Estado; mientras que Javier Ramírez Carranza coordinará la Comisión Interinstitucional para la Evaluación de la Gestión Pública para el proceso de entrega-recepción para la próxima administración.


A su vez, en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García recibió un ascenso meritorio ya se mantuvo en la corporación desde la administración de Enrique Doger Guerrero cumpliendo con un trabajo que no ha sido opacado por denuncias.


Extraoficialmente se sabe que el Andrés Vicente Ruiz Celio —responsable de la SSPyTM— renunció al cargo en el que se mantuvo nueve meses, consecuencia de las “grillas” internas como los conflictos que tuvo con el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), hechos dados a conocer en diversas columnas periodísticas.


El trabajo de Ruiz Celio fue reconocido por Alcalá Ruiz, por lo que será integrado como asesor de la presidencia aunque el nombramiento no se ha hecho oficial.


El nuevo tesorero municipal, Armando Garcés Cózar, se ha desempeñado como perito del Tribunal Fiscal de la Federación, contador general del Congreso del Estado, subsecretario de Finanzas Estatal, secretario de la Contraloría General de la entidad, y director de Administración y Finanzas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).


De acuerdo con la información dada conocer por la Comuna, también fue director Administrativo de la Secretaría de Gobernación Estatal, delegado contralor de la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap).


Además es miembro del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C., asociado del Instituto de Administración Pública del Estado y del Instituto Mexicano de Auditores Internos A.C.


Alonso García


Manuel Alonso García trabajó como director de Tránsito Municipal desde la administración de Enrique Doger, cargo en el que fue mantenido por Blanca Alcalá Ruiz desde su llegada como alcaldesa.


Ha ocupado los cargos de asesor de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan; pasante y auxiliar de la Dirección de Averiguaciones Previas Metropolitana Sur; subdirector de Seguridad Pública en el Municipio de Puebla.


Como docente trabajó en el Instituto Universitario de Puebla y docente de la Unidad Académica y de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


Al respecto, Blanca Alcalá Ruiz comentó que los ajustes responden al fortalecimiento de las distintas áreas y reconoció el trabajo de los dos funcionarios.


Comentó que los funcionarios cumplieron hasta el último día con su responsabilidad, por lo que salen por la puerta grande de la administración.


Finalmente, señaló que los funcionarios de su gabinete deben estar comprometidos con su trabajo como su fuera el primer día.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas