Disidentes harán marcha el 1 de mayo: Miguel Guerra


Protestaran contra la reforma laboral


Por otra parte, responsabilizó a la SEP y a la Secretaría de Salud por el problema de obesidad infantil en el país


Carolina Hernández

 

Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció la megamarcha del próximo sábado primero de mayo para manifestar su profundo rechazo a una reforma laboral que prohíba los sindicatos y el derecho a huelga: “Los maestros, junto con otras organizaciones sindicales, sociales y campesinas, rechazamos la reforma Calderón-Lozano. Aunque está por verse si pasa al Pleno, queremos acabar con ella”.


El vocero de los llamados “disidentes” también expresó que los defraudados de Coofia fueron invitados a esta marcha que comenzará en la avenida Juárez, y confían que estarán presentes junto con vendedores ambulantes, obreros, estudiantes y colonos inconformes con esta reforma: “Esperamos reunir en total unos 50 mil manifestantes”.


Además, Guerra Castillo informó sobre la huelga de hambre que diez profesores realizarán en el zócalo de la ciudad por 24 horas el próximo sábado en solidaridad con los extrabajadores del SME: “Lo menos que podemos hacer es unirnos a su causa para que sean recontratados”.


Por otra parte, María Cristina González García, representante del CDMP en su sección 51 acusó, al profesor Juan Durán de utilizar el nombre del SNTE y su antiguo cargo de dirigente para fines personales, pese a que fue expulsado en julio del año pasado, además de sostener nexos con el Gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública.


Cristina González argumenta que como supervisor de la zona de Huauchinango el profesor Durán fue al único que la SEP y el gobierno estatal siempre atendió, mientras que otros supervisores que sí estaban a favor del movimiento fueron reprimidos.


Contrario a lo declarado por los líderes de las secciones 51 y 23 del SNTE, que apoyan a la megacoalición, Miguel Guerra y Cristina González exhortaron a los maestros y a la población en general a no votar a favor de Javier López Zavala, pero tampoco por Rafael Moreno Valle, y en vez de eso ejercer el voto nulo, pues consideran que ninguna de las opciones es una alternativa confiable.


Finalmente Guerra Castillo responsabilizó a la SEP y a la Secretaría de Salud por el problema de obesidad infantil en el país, ya que asegura, “los productos de comida chatarra siguen en las coperativas escolares por negocio de estas dependencias con empresas trasnacionales”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas