El Puebla está sobrado: Chelís


Dice el técnico que está descontento por la actitud del equipo


Germán Reyes


A pesar de haber obtenido su segunda victoria del campeonato en tres encuentros disputados, el estratega de los Camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, manifestó estar en descontento con la labor desempeñada por sus pupilos en el encuentro del pasado domingo, y es que señaló que vio a su equipo “sobrado”.


Un triunfo en el fútbol a menudo es motivo de felicidad para un director técnico, sin embargo, de nueva cuenta el Chelís demostró ser diferente a los que existen en el fútbol mexicano; polémico, irreverente y una figura que ha crecido enormemente durante los cuatro años y medio que lleva al frente de los de La Franja.


Y es que, Puebla sumó siete puntos al vencer a domicilio a los Estudiantes Tecos en el estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco, pero aún con ello, Sánchez Solá salió molesto a la conferencia de prensa posterior debido a la actitud mostrada por sus jugadores.


Así, destacó que lo único que podía rescatarse del triunfo del domingo pasado fueron los tres puntos obtenidos tras el 3-1 a favor, e incluso fue enfático en que el equipo debe dar más para alcanzar sus objetivos en el Apertura 2010, según informó el portal de internet mediotiempo.com: “Los tres puntos son lo rescatable, realmente nos falta muchísimo, el equipo ha picado mucha piedra y luego nos pagan nuestro sueldo y no podemos desperdiciar en la primera idiotez que veamos, a eso es lo que tenemos que acostumbrarnos a hacer mucho más, tenemos el resultado, pero con estas actuaciones como la de hoy no nos alcanzará para el torneo”.


De tal manera, dejó ver su molestia al expresar que su equipo cayó en un exceso de confianza, pues durante los primeros 45 minutos fueron ampliamente superiores a su rival y para la segunda parte estuvieron cerca de ser alcanzados en el marcador.


“No podemos estar sobrados y hoy en ratos largos estuvimos sobrados (…) Es totalmente mental, el Puebla tiene una manera de jugar, pero no podemos cachondear y eso a mí no me gusta, la gente y los futbolistas lo saben... Lo fino no tiene que ver con la lucha, ya que puedo comer con cinco cubiertos y si al final eructo, y al parecer hoy estuvimos peleados con nuestro sello, quisimos ser demasiado finos”, sentenció el timonel camotero.


Asimismo, a través de su cuenta de la red social Twitter, el Chelís se lo hizo saber a sus seguidores, luego de escribir: “A mí no me gusto, me quedo con los puntos, ellos tuvieron el 1 a 1 y el 2 a 2 muchas veces. No debemos consentir al rival (…) En ese ultimo tweeter radica nuestra humildad, alguna vez no fuimos menos, hoy no somos mas que nadie. A trabajar en ese tema”.


No nos relajamos: Pereyra


Por su parte, uno de los futbolistas que llegó como refuerzo al conjunto poblano, Gabriel “el Místico” Pereyra, no coincidió con su estratega en cuanto a que el equipo se relajó, pues argumentó que lo ocurrido en el terreno de juego fue parte del fútbol.


“Estamos para jugar de igual a igual a cualquier equipo, tanto de local como visitante. No es que nos relajamos, erramos jugadas y ellos cuentan también y hay un penalti medio dudoso y buscaron acercarse, pero nosotros supimos contrarrestar esto y pudimos ganarlo bien”, mencionó Pereyra.


Además, aseveró que no hubo especulación alguna por parte del cuadro camotero, y muestra de ello queda en el hecho de que el marcador terminó con dos goles por encima de los Estudiantes Tecos.


“Nosotros nunca especulamos, simplemente que ellos también cuentan, también juegan, el equipo siguió jugando y a la larga vino el 3-1 que fue un resultado muy justo”, ultimó

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas