A Chelís no le gusta su equipo


Dice que aún falta mucho trabajo para jugar mejor


Germán Reyes


El estratega de los Camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, manifestó que luego de tres jornadas de haber iniciado el Torneo de Apertura 2010 su escuadra no termina por convencerlo, y es que señaló que aún falta trabajo para poder caminar hacia el objetivo trazado al inicio del certamen: la clasificación a la Liguilla.


La liga mexicana ha comenzado con sorpresas en cuanto al desempeño de algunos equipos, pues aquellos que se creía continuarían caminando con un perfil bajo, han comenzado con el pie derecho, tal es el caso de los Gallos Blancos de Querétaro y del Puebla, que si bien en los últimos torneos han sido protagonistas, hace ya seis años que no se veía un arranque tan bueno.


Sin embargo, el hecho de comenzar un certamen con el pie derecho no a todos les resulta satisfactorio, ya que José Luis Sánchez asegura que aún hay mucho que trabajar de cara a las próximas 14 jornadas que restan del campeonato.


“(No estoy contento) que nada más hicimos 40 minutos, luego dejamos al azar 50 y sí tenemos que dejar al azar, pero no tanto tiempo. Tenemos que hacer más”, sentenció el Chelís.


Incluso, manifestó que tanto no le ha convencido su equipo que ni siquiera uno de los jugadores, Yasser Corona, tiene un lugar asegurado, pues reiteró que aún le falta.


“Un payaso no hace carnaval. (Yasser) sólo ha jugado tres partidos, el primero, incompleto y los dos siguientes, completos, pero falta mucho a Yasser Corona y a muchos”, puntualizó el estratega.


Además, sentenció que aunque el cuadro camotero ha continuado con su estilo de juego, no es suficiente para alcanzar el objetivo trazado al principio del campeonato: “Hemos mantenido un distintivo, cada semana jugamos más minutos bien, pero a como va el torneo con los 40 que hicimos las semana pasada no nos alcanza.”


Por último, en lo que respecta al rival que estará pisando el estadio Cuauhtémoc el próximo domingo, Chelís dejó ver que le tiene respeto, ya que sentenció que únicamente no le han salido bien las cosas, pero sigue siendo aquel equipo que logró el campeonato hace tres años.


Promete Pereyra no festejar anotación


El mediocampista de los Camoteros del Puebla, Gabriel “El Místico” Pereyra, aseguró que en caso de anotar un gol durante el encuentro de la fecha, en el que enfrentará a su exequipo, los Potros del Atlante, no lo festejará debido al respeto que le tiene a dicha institución.


Sentimientos encontrados son los que se presentan cuando un jugador abandona un club en el que vivió momentos de gloria y en donde la afición, así como la directiva, le han demostrado cariño y admiración tras su labor.


Tal es el caso de Gabriel Pereyra, quien fue parte importante del último campeonato obtenido por el Atlante, y quien tras salir de Cruz Azul se metió en el cariño de la gente del equipo de Cancún, Quintana Roo.


Por ello, al término del entrenamiento de ayer en el estadio Cuauhtémoc, “El Místico” dejó en claro que siente un cariño muy especial por la institución azulgrana; sin embargo, manifestó que su presente es con el Puebla y en lo único que piensa es en obtener las tres unidades que se pondrán en juego este domingo.


“Yo quiero mucho a la institución, siempre lo he expresado, siempre quise volver, siempre es la primera opción, pero va a ser un partido en el que yo solamente pienso solamente en mantener los tres puntos. Estoy en un grupo nuevo, en el que estoy muy motivado y no me pongo a pensar en esas cosas”, señaló Pereyra.


Pese a ello, dejó saber que si existe algo que no hará frente a sus excompañeros es el hecho de gritar eufórico o bien, poniéndose la máscara del Místico, festejo que es un clásico suyo.


“No voy a festejar, obvio que no, es una institución en la que viví muchas cosas, dos títulos muy importantes para la institución y me siento parte importante de ella, entonces obvio que no festejaría.”


Asimismo, destacó que hoy en día vive momentos especiales con el cuadro de La Franja, por lo que se entregará al máximo en el duelo del próximo domingo: “Estoy viviendo un presente muy lindo en Puebla, gracias a Dios Chelís confió en mis condiciones, para él puedo ser importante en un equipo y gracias a Dios las cosas están yendo bien.”


En contraste, otro de los jugadores que hoy es también parte del Puebla FC, pero que también formó parte del Atlante campeón del 2007, José Joel “el Chícharo” González, sentenció que si logra una anotación no dudará en festejarla como cualquier otro gol: “Sí ¿por qué no? Es un gol, hay que celebrar”.


Finalmente, aseguró que hoy defiende la casaca poblana y lo único que existe en su mente es obtener la victoria el próximo domingo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas