Chelís defiende el actuar de su equipo


Dice que fue el mejor partido que ha dado La Franja en el presente torneo


Germán Reyes


A pesar de no haber conseguido la victoria frente a Atlante y de que la zaga poblana se puso en evidencia tras cometer una serie de errores defensivos que fueron sofocados por el arquero poblano, Alexandro “Mostro” Álvarez, o bien desperdiciadas por los delanteros potros, el estratega del Puebla FC, José Luis Sánchez Solá, aseguró que el de este domingo ha sido el mejor partido que han ofrecido sus pupilos dentro del torneo Apertura 2010.


El humor cambiante del técnico poblano se hizo presente en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el que su equipo empató a un gol con Atlante, pues hace tan sólo una semana, en Jalisco, se dijo molesto con su escuadra por haberse visto sobrada aun obteniendo la victoria; y ahora, con un sufrido empate, se dijo contento con el desempeño de sus pupilos.


Sánchez Solá manifestó que para él ha sido la mejor actuación del Puebla, pues hubo sacrificio por parte de los jugadores, y también quedó demostrado que los de la banca pueden aportar algo al entrar al terreno de juego.


“Como yo lo entiendo, el de hoy es el mejor partido que ha dado el Puebla; éste es el Puebla, a mí me gustó mucho, levantándose, sobreponiéndose, con gente en la banca que puede entrar y se quiere manifestar”, sentenció Chelís.


En cuanto al rival que se tuvo enfrente este domingo, el timonel poblano manifestó que finalmente Atlante enseñó el fútbol que lo caracteriza y, sobre todo, la conjunción entre sus jugadores, después de que el plantel de los Potros ha sufrido pocos cambios en su alineación durante varias temporadas.


“El equipo rival, sus cero puntos no tenían nada que ver con lo que habían hecho en la cancha, llevan mucho tiempo jugando buen fútbol y el Atlante es muy buen equipo, pero nosotros nos levantamos y fuimos al ataque”, sentenció.


De tal manera, se dijo contento con lo sucedido en la cancha, ya que más allá de un punto el duelo dejó enseñanza: “El Puebla tiene que dar todo de sí, en esa medida si el rival hace más, sales con la cabeza arriba. Yo me imagino a un Puebla que salga a darlo todo como el día de hoy, hoy no dejamos nada al azar y en el hacer logramos un punto (…). Estamos muy orgullosos”.


Por otro lado, reveló que desde el inicio del torneo se planteó dividir el torneo en fases, cada una de cuatro partidos, por lo que la primera ya llegó a su fin y el balance es positivo.


“Ya acabó el primer objetivo de este torneo, los primeros cuatro juegos, y nuestra cosecha es que tenemos un grupo muy unido, jugadores dispuestos y que están identificados, sumamos ocho puntos de 12 posibles, entonces el primer objetivo de la primera etapa, del primer paquete, muy bien”.


Por último, apuntó que el objetivo del próximo paquete de cuatro partidos es simplemente igualar lo realizado durante las primeras cuatro jornadas del campeonato.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas