Puebla ofrece su peor partido


Poco faltó para que perdiera lo invicto ante Atlante


Germán Reyes


A pesar de que el Puebla de La Franja se mantuvo invicto en el Torneo de Apertura 2010, ayer ofreció su peor actuación frente al Atlante tras poner en evidencia sus errores defensivos que le pudieron costar la derrota; sin embargo, Gerardo Lugo fue el salvador del equipo logrando el empate 1-1.


Con el tablero igual, el Puebla FC perdió dos posiciones en la tabla general y se colocó en el cuarto lugar con ocho unidades por detrás de Santos, Monterrey y Cruz Azul, que ostentan 12, diez y nueve puntos. En el sector 3 también cayó un lugar.


Por su parte, Atlante sumó su primer triunfo del torneo y se colocó en el penúltimo lugar general con una unidad por encima de Tecos, que aún no suma.


Los Camoteros parecían tener un rival a modo para continuar sumando en el torneo y afianzarse en la cima de la tabla general, al menos por detrás de Santos que sigue siendo el mandamás del certamen; sin embargo, fue incapaz de vencer al peor equipo de la liga.


La primera mitad del encuentro lucía sencilla para los pupilos de José Luis Sánchez Solá que, a pesar de tener diez minutos inciertos gracias a la imprecisión de sus pases, lograron recomponer, hacerse del balón y comenzar a trabajar de la misma manera en que lo habían hecho durante las tres primeras jornadas del campeonato.


Gabriel “El Místico” Pereyra tuvo la oportunidad de abrir el marcador con 14 minutos en el reloj, luego de que se incrustó en el área de los azulgranas prácticamente frente al arquero, Moisés Muñoz, sin embargo, se tardó demasiado en decidir si disparaba al arco y terminó siendo tapado por la zaga visitante.


Un par de minutos después, Álvaro “Bola” González pudo anotar el primero para los Camoteros, pero en la línea de gol el defensor potro, Alejando Mercado, salvó a su escuadra.


Puebla seguía insistiendo y todo indicaba que era cuestión de tiempo para que cayera la anotación de los locales, pero seguían errando jugadas.


Nicolás Olivera llevó a la perfección un contragolpe y lo hizo todo bien, salvo la definición, se quitó al último defensa con un autopase y enfrentó mano a mano a Muñoz, logró estrellar el balón en su humanidad, sin embargo, éste volvió a quedarle en los pies y disparó al arco descompuesto, pero para su fortuna el esférico quedó a la cabeza del “Bola”, quien mandó el balón por un costado del arco.


La segunda parte cambió de script para los poblanos y permitieron que los Potros crecieran en la cancha. Atlante tomó la iniciativa y comenzó a abalanzarse sobre el arco que defendió Alexandro “El Mostro” Álvarez, quien tuvo una gran actuación.
Así, los de Quintana Roo encontraron su recompensa al minuto 54: perforaron la meta poblana luego de que Fernando Navarro centró para Johan Fano, quien estorbó en la salida al “Mostro” Álvarez, que rechazó sutilmente por el centro, y en los linderos del área Jerónimo Amione disparó directo al ángulo superior izquierdo para dejar sin oportunidad al cancerbero poblano.


Chelís quiso reaccionar y realizó un par de cambios para recomponer a su escuadra retirando del campo a Yasser Corona y a Gabriel Pereyra para dar ingreso a Mario Ortiz y Jorge Zárate, pero poco cambió el equipo con las modificaciones.


En un par de minutos Puebla volvió a caer en la desesperación, y Zárate, Salinas y Acosta se ganaron cartones de amonestación que al final costaron, ya que más tarde Rodrigo Salinas recibió una tarjeta más y fue expulsado del encuentro.


Atlante tuvo la oportunidad de sellar la victoria en los pies del “Hobbit” Bermúdez en un rebote fortuito que lo colocó frente al “Mostro”, pero el arquero poblano se hizo grande entre los tres palos y detuvo el disparo.


Poco después se dio el ingreso de Édgar Gerardo Lugo al campo y en la primera oportunidad que tuvo aprovechó un centro de Rodrigo Salinas para empujar el balón a la red y sellar el empate.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas