En el último partido, humillan a Pericos


Saltillo le gana 21 carreras a 2; se convierte en el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol


Germán Reyes


De manera vergonzosa, apaleados 21-2 en el quinto juego, los Pericos de Puebla perdieron la Serie Bicentenario 2010, final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) frente a los Saraperos de Saltillo, que no tuvieron piedad desde la primera entrada y definieron rápidamente ante su afición para consumar su triunfo cuatro juegos a uno.


La noche en el norte de nueva cuenta fue un espejismo durante el primer rollo: los de la novena verde se mostraron aguerridos y querían complicarle al menos el juego que definiría el campeonato de la liga a unos Saraperos que a lo largo de cinco duelos demostraron su poderío ofensivo, y el juego de ayer no fue la excepción.


Pericos se fue adelante en el juego luego de que Ricardo Serrano iniciara el grito de guerra por los verdes, conectando un doble por el jardín central y, posteriormente, Valentín Gámez lo mandó a tercera con un toque de sacrificio para que Luis Suárez conectara de hit y lo remolcara hasta la registradora. Sin embargo, Willis Otáñez tomó turno al bate y tiró una rola para doble play.


Sin embargo, Saltillo dio un golpe certero para terminar prácticamente desde la primera baja con las aspiraciones de Pericos y, en su primer turno al plato, José Rodríguez y Gabriel Martínez conectaron de hit tras un error de Luis Suárez y fueron mandados a home vía home run de Refugio “El Cuco” Cervantes. En esa entrada el pitcher abridor de Pericos, Guadalupe Pérez, le dio la base por bolas a Noé Muñoz, y Christian Presichi conectó un triple para que Muñoz marcara la cuarta de Saraperos.


Para la segunda entrada Pericos dejó en base a René Reyes, quien había conseguido un doble, y a Omar de la Torre, luego de que César Tapia se fuera retirado con un elevado y Omar de la Torre conectara para doble play.


Saraperos se fue en cero en la baja de la segunda, pero para la tercera se destapó para matar de una vez por todas a los verdes. Refugio Cervantes repitió turno y actuación, pues sacó la pelota del parque y remolcó a Gabriel Martínez, y por si fuera poco Jesús Cota también bateó para home run para sumar dos carreras más.


Para la cuarta Saltillo demostró ser despiadado e ingresó cuatro más a la pizarra, anotando Rodríguez, Muñoz, Cervantes y Presichi.


Pero la gran tragedia para Puebla llegó en la quinta baja, cuando se llevaron un rally de ocho carreras para ponerle encima a la novena verde una lápida imposible de cargar, además de anotarle una carrera más en la parte baja del séptimo episodio para colocar el marcador 21-1.


Puebla anotó en la novena entrada una carrera que podría llamarse de la honra, pero eso no terminó con la humillación de los Saraperos que, sin tener que disputar la novena baja, festejaron el triunfo y alzaron el gallardete de la LMB por segunda ocasión consecutiva, convirtiéndose así en bicampeón.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas