Confían Camoteros romper mala racha contra Pumas


El cuadro de La Franja tiene 12 años sin ganarle al equipo universitario en el Estadio Universitario


Germán Reyes


El conjunto de los Camoteros del Puebla suma ya 12 años sin poder vencer a los Pumas de la UNAM dentro de la fase regular de un torneo en la “cazuela” del Pedregal en el Distrito Federal; sin embargo, elementos de la escuadra franjiazul, como Felipe Ayala, Mario Ortíz y Orlando Rincón, confían en romper esa mala racha y sobre todo, traerse los tres puntos que se pondrán en juego este domingo.


Los universitarios han logrado dos victorias en el presente Torneo de Apertura 2010 en lo que va de la campaña frente a su gente. Han sido fieles a la historia que los caracteriza como uno de los equipos ganadores cuando juegan de local, pero como cada 15 días esa situación se pondrá en entredicho durante 90 minutos.


Entrevistado al término del entrenamiento de ayer en el estadio Cuauhtémoc, en donde el equipo poblano trabajó jugadas de táctica fija y en movimiento, Felipe Ayala reconoció la complejidad de enfrentar a los universitarios en su cancha, pero aseguró que buscarán salir de la cueva felina con los tres puntos en la bolsa.


“Sobre todo allá en su casa se hacen más fuertes, siempre han contado con el apoyo de su gente que los motiva, pero es el entorno de un partido que ya hay un poquito de rivalidad porque se ha dado en la Liguilla y esperemos que saquemos un buen resultado”, sentenció el mediocampista de contención.


Por su parte, el ariete camotero Mario Ortíz manifestó que plantarse en terreno universitario siempre es complicado, pero aseguró que a lo largo de la semana se han preparado para hacer frente al partido del domingo: “Pumas en su cancha es un rival difícil y estamos trabajando para llegar lo mejor preparados para el partido.”


Pese a la estadística que señala como amplio favorito a la UNAM para quedarse con la victoria o al menos de sacar un resultado positivo este domingo en Ciudad Universitaria, Ayala enfatizó que sólo son números y que el Puebla debe preocuparse únicamente por hacer su trabajo dentro del terreno de juego.


“Llevamos muchos años (sin ganar en CU) pero yo siempre he estado en contra de las estadísticas, creo que es una historia nueva, vamos contra un gran rival que es Pumas pero al equipo no le importa, vamos a hacer nuestro partido, nuestro juego y esperemos que lo que hemos hecho en la semana lo hagamos el domingo y saquemos los tres puntos”.


Cabe destacar que la última vez en que el Puebla FC se alzó con la victoria en fase regular visitando a los de la universidad fue durante el Torneo de Verano 1998, por marcador de 2-0 con anotaciones de Manuel Sol y Eduardo Córdoba.


Finalmente, Orlando Rincón agregó que además de la victoria y los tres puntos, los Camoteros buscarán aprovechar la oportunidad para terminar con la mala racha en territorio Puma.


“Nosotros vamos con la idea de hacer nuestro partido, creo que lo que ya pasó y los partidos que no se pudieron ganar eso ya está. El domingo vamos a jugar un nuevo partido y es una nueva oportunidad para romper la estadística.”

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas