Confirma Henaine
salida de Chelís
Eduardo Fentanes estará al frente de La Franja para concluir el torneo Apertura 2010
Germán Reyes
Después de que José Luis Sánchez Solá expuso su renuncia ante los medios de comunicación, el nuevo accionista mayoritario de La Franja, Ricardo Henaine Mezher, confirmó la salida definitiva del estratega y reveló que Eduardo Fentanes será el nuevo director técnico de la escuadra poblana. Por el momento Fentanes trabajará de forma interina, pues su permanencia hasta el final del torneo dependerá del proyecto deportivo que presente.
Finalmente quedó ratificada la salida definitiva del hombre que logró el ascenso del Puebla a la Primera División, y que lo tuvo cerca de la gloria de un campeonato, cosa que no se da desde hace poco menos de dos décadas.
Entrevistado vía telefónica, Ricardo Henaine reveló a CAMBIO que la renuncia de Sánchez Solá es definitiva y que de ninguna manera buscará un acercamiento con él, pues, aunque lo tenía contemplado, las declaraciones que ofreció después del partido en las que expresó su renuncia y estableció que la causa principal era el propio socio poblano, terminaron por poner fin a la relación.
“Antes de la renuncia que dio hoy a los medios yo pensaba hablar con él por teléfono para hacer una cita porque traté de hablar con él, pero no pude bajar a la cancha por el castigo que tengo. Pero desgraciadamente, sin hablar una palabra conmigo, él toma su decisión personal sin haber tenido nada que hablar. Yo respeto las decisiones de las personas y un acercamiento con él no tiene ningún caso. Él ya renunció y yo tengo que ponerme a trabajar y pensar en la nueva etapa del equipo y cumplirle a la afición que tenga el equipo que se merece”, sentenció el directivo poblano.
Sin embargo, se mostró sorprendido por las palabras que ofreció Chelís contra él, pues aseguró que en los meses que trabajó con él nunca hubo conflicto alguno entre ellos y calificó como “una tristeza” el hecho de que abandone la institución.
“Realmente nunca le hice nada, ya su opinión personal no es importante, lo importante es que tiene la responsabilidad de guiar a un equipo, y la afición ya se había encariñado con él. La verdad es una tristeza que deje el equipo”, puntualizó.
En lo que respecta a los objetivos que se plantearán en la “Era Henaine”, aseveró que además de designar al nuevo estratega, está el hecho de formar a un equipo que se proyecte en los primeros planos del fútbol mexicano.
“Quiero ver cómo está el plantel, si el nuevo director técnico es afín al equipo, y tratar de que el Puebla sea competitivo y que podamos darle satisfacciones a la afición de Puebla, porque se lo merece. Lograr que el equipo convenza y que la gente este contenta con él.”
Ahora sí se va
La advertencia estaba hecha y por primera vez en cuatro años, en los que en diversas ocasiones amagó con irse, José Luis Sánchez Solá por fin cumplió su palabra. Y es que minutos después de la derrota ante Pumas, anunció su salida del club dejando en claro que se debía porque “odia” a Ricardo Henaine y no trabajará con él en la nueva era del Puebla.
El Chelís arremetió contra el nuevo socio mayoritario del equipo, Ricardo Henaine, argumentando “odio” y “desprecio” por él: “Tengo que poner en una balanza el cariño y el amor que le tengo a este club y a mis jugadores (…). Le tengo odio y desprecio a Ricardo Henaine, soy humano por más simpático que me vean, entonces sí odio y sí tengo desprecio y sí le deseo lo peor a personajes de ese tipo. Si sigo en mi cargo, esta madre que tengo aquí, adentro de alguna manera se la voy a embarrar al jugador o en mi casa, a un amigo o a un periodista, porque estoy a reventar de odio y desprecio”.
De la misma manera, sentenció que decide hacerse a un lado porque no soporta trabajar con el directivo, además de que manifestó que Henaine terminará con el Club Puebla FC.
“Que se quede su madre, yo no me quedo, no me quedo y él va a acabar con el equipo. Si sigue así, va a acabar con el equipo porque, modestia aparte, ya se llevó una buena parte del equipo. Y aquí no habrá ninguna negociación, el dinero no puede tapar lo que siento”.
Eduardo Fentanes será el nuevo técnico
A pesar de la premura renuncia de José Luis Sánchez Solá, Ricardo Henaine expresó que ya se tiene contemplado al personaje que lo sustituirá en el cargo.
“Lalo Fentanes es un hombre ordenado y creo que él puede ser la solución ahorita, a corto plazo, porque es una persona que conoce a los jugadores y el sistema (…). Yo creo que este hombre debe tener una oportunidad, sobre todo por la premura y la sorpresa de la renuncia del Chelís. ‘A grandes males, grandes remedios’, y hay que pensar en un emergente para que el equipo pueda seguir en el torneo y no se debilite”.
Pese a ello, puso en entredicho el hecho que sea éste el mandamás de la escuadra hasta el final del torneo, ya que explicó que esto únicamente podrá determinarse hasta que Fentanes presente un proyecto deportivo convincente que pueda alcanzar los objetivos que se planteen en la campaña.
“Todavía no he tenido una plática seria, necesito saber cuál es el planteamiento de él, a qué se compromete para ver si es por el resto del torneo o con una proyección mayor de acuerdo a objetivos que se exigen”.
¿Quién es Eduardo Fentanes?
1996 Se graduó de la Escuela Nacional de Entrenadores, en donde estuvo con José Luis Sánchez Solá.
1999 Formó parte del cuerpo técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz.
2004 Arribó al Puebla FC a petición de José Luis Sánchez Solá.
2005 Formó parte del equipo de visores de Ricardo Antonio La Volpe con miras al Mundial de Alemania 2006.
2006 Se reincorporó con el Puebla tras culminar el proceso de la Selección Nacional Mexicana.
2008 Es llamado de nueva cuenta como visor de la Selección Mexicana de Fútbol de cara al Mundial Sudáfrica 2010 por el estratega Sven Göran Eriksson.
2009 Retorna al Puebla FC para continuar en el cuerpo técnico de Sánchez Solá.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |