Candidatean a Chelís para la sub 23 en Twitter


El analista deportivo Antonio Rosique lo promueve


Germán Reyes


La renuncia de José Luis Sánchez Solá a la dirección técnica de los Camoteros del Puebla ha desencadenado diversas reacciones en el ámbito de los medios de comunicación a nivel nacional a través de Twitter. Mientras algunos personajes como José Ramón Fernández aplauden la actitud del técnico, otros como Antonio Rosique lo candidatean para ocupar el puesto de estratega de la Selección Mexicana sub 23 de cara a los Juegos Panamericanos 2011.


Han transcurrido tan sólo algunas horas después de que Chelís culminara su historia de amor con el Puebla y la decisión de hacerlo ha traído consigo nada más que expresiones de elogio entre gente que hace varios años se encuentra inmiscuida en el mundo del fútbol.


Ayer por la tarde, en una de las redes sociales de internet que se ha vuelto una conexión directa con la gente por parte de los famosos, Twitter, José Ramón Fernández escribió en la cuenta de Sánchez Solá una felicitación tras los hechos que tuvieron lugar el pasado domingo por la tarde.


“Te felicito por tu actitud valiente, honesta e íntegra, no cualquier técnico de los 18 que hay se atrevería a hacer lo que hiciste”, sentenció el titular de la cadena deportiva ESPN.


Además, le escribió un mensaje de solidaridad, en el que le aseguró que pronto estará trabajando para otro club: “Pronto estarás dirigiendo, fuera del Puebla también hay vida futbolística”.


Por su parte, Chelís respondió a Fernández y le sugirió que como periodista investigue la manera en la que Ricardo Henaine, hoy socio mayoritario del Puebla FC, se hizo del equipo, a lo que el periodista manifestó: “Sí, es muy importante averiguar de dónde procede ese dinero mal habido para comprar las acciones del Puebla”.


Con respecto al tema, Joserra lanzó dos cuestionamientos abiertos a través de su cuenta, en los que claramente acusó a Henaine de “gángster”.


“¿Así queremos crecer en nuestro fútbol y que nuestra selección sea una maravilla? Cuando los directivos se comportan como gángsters (…) ¿Qué medidas toma la FMF para evitar esos problemas entre (socios)?”

 

Rosique le alza
la mano

 

Otro de los personajes del medio televisivo que manifestó su apoyo a Chelís fue Antonio Rosique, quien en primera instancia sentenció a sus seguidores: “Felicidades al Chelís por creer en sus principios, por su lealtad, y buscar nuevos horizontes tras dejar al Puebla”.


Sin embargo, la imagen de Chelís como técnico del Puebla lo ha catapultado a primeros planos, pues más allá de ser un técnico que ofreció buenos resultados, Rosique lo señaló para ser técnico de la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos del próximo año.


“Quiero a Chelís para dirigir la Selección Mexicana sub 23 que enfrentará los Panamericanos de Guadalajara 2011”, puntualizó.

 

Chelís agradece el apoyo

 

Tras los comentarios de apoyo, el exestratega de La Franja simplemente se dijo agradecido con todos aquellos que le han expresado su solidaridad, además de que dejó en claro que ya piensa en un proyecto a corto plazo.

 

“Gracias a la gente q me apoya, pero tengo q hacer un gran partido y después decidir lo mejor para todos, con futuro inmediato”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas