Femexfut aún no reconoce a Henaine como dueño del Puebla


Asegura Decio de María que lo determinará la Asamblea Ordinaria de la Primera División


El dueño del conjunto poblano deberá entregar una serie de papeles que lo acrediten como el propietario del equipo y posteriormente debe cumplir con el castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol


Germán Reyes


Aun cuando el empresario Ricardo Henaine Mezher tiene en su poder el 94.6 por ciento de las acciones del Puebla FC, el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, puntualizó que la acreditación del directivo como el nuevo dueño del equipo deberá ser aprobada por la Asamblea Ordinaria de la Primera División.


El ahora accionista mayoritario de La Franja ha ganado tan sólo una parte de la disputa de la titularidad de la institución poblana, y es que las cosas no están del todo completas, pues el máximo organismo que rige al fútbol mexicano también tiene sus requisitos para concretar movimientos.


Decio de María ofreció una entrevista ayer por la tarde en la comentó que para que Henaine sea reconocido como el dueño del conjunto poblano deberá entregar una serie de papeles que lo acrediten como tal y posteriormente será validado por la Asamblea Ordinaria de la Primera División, según informó en entrevista para la cadena deportiva TDN.


“Los reglamentos son aprobados por la Federación y se tiene que cumplir con ellos. Me reuniré con él (Henaine) y su gente para entregarle la información con la cual ellos deberán sustentar (su propiedad), que será presentada el 18 de octubre para validar en la Asamblea el estatus del Club Puebla”, sentenció el directivo.


Además, cuestionado acerca de si se prevé algún problema con respecto a la acreditación de Henaine Mezher como el nuevo dueño del equipo, De María manifestó que eso no depende de él y es algo que no puede establecer.


“Que no haya problemas, pues no sé, no depende de mí, de mí depende el cumplimiento reglamentario. Cualquier cambio de un accionista en un equipo tendrá que responder a los lineamientos de la Federación”, expresó De María.


Por último, dejó en claro que por el momento no hay manera de que Henaine tome la presidencia del Puebla FC, pues antes de ello debe cumplir con el castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, mismo que estará cumpliéndose el día 28 del mes entrante.


“En este momento el señor Henaine está sancionado y debe cumplir. Como muestra de esto, ayer estuvo presente en el estadio Olímpico Universitario en las tribunas, y hasta el día 28 de septiembre deberá acatar la suspensión. Entre hoy y mañana me reuniré con él para reiniciar este proceso, conocer quiénes serán los nuevos administradores de manera directa y enterarme del resultado final de lo que sucedió”, señaló el directivo de la FMF.

 

“En este momento el señor Henaine está sancionado y debe cumplir. Como muestra de esto, ayer estuvo presente en el estadio Olímpico Universitario en las tribunas, y hasta el día 28 de septiembre deberá acatar la suspensión. Entre hoy y mañana me reuniré con él para reiniciar este proceso, conocer quiénes serán los nuevos administradores de manera directa y enterarme del resultado final de lo que sucedió”

 

“Los reglamentos son aprobados por la Federación y se tiene que cumplir con ellos. Me reuniré con él (Henaine) y su gente para entregarle la información con la cual ellos deberán sustentar (su propiedad), que será presentada el 18 de octubre para validar en la Asamblea el estatus del Club Puebla”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas