Fentanes es la mejor opción, asegura Henaine


Asegura la directiva que Fentanes, Fleita y Scansetti se quedarán hasta finalizar el torneo


“Para que vean que no es bomberazo, ellos van a estar presentes lo que resta de este torneo. Obviamente, como ustedes saben, en la vida nada es seguro más que la muerte, pero en este caso ellos acordaron conmigo llegar al final del torneo actual”, señaló el directivo del Puebla


Héctor Hugo Cruz Salazar / Germán Reyes


El Puebla de La Franja comienza una nueva era sin el timonel que lo ascendió hace tres años y que lo sacó de la mediocridad del descenso, José Luis Sánchez Solá; sin embargo, el cuerpo técnico que lo acompañó en su caminar, Eduardo Fentanes, Walter Fleita y Osvaldo Scansetti, fue presentado ayer por la directiva como el encargado de guiar el rumbo del equipo.


Así, fue precisamente Ricardo Henaine el encargado de tomar la palabra ante los medios de comunicación durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala de prensa del estadio Cuauhtémoc, en donde en primer término aclaró el motivo de la reunión y en segundo calificó como “la mejor opción” la permanencia de los tres miembros del cuerpo técnico de Chelís.


“El motivo de la reunión es para anunciar que Oswaldo (Scansetti), Lalo (Fentanes) y Walter (Fleita) son la nueva gente que queda para la dirección técnica del equipo. En la decisión hubo complacencia de Chelís y creo que ésta es la mejor medida que podemos tomar ante su renuncia, ya que ellos integraron al equipo y tienen toda mi confianza para darle a la afición los éxitos que merecen”, expresó el nuevo socio mayoritario.


Asimismo, dio a conocer que existe un trato en el que se acordó que ellos estén al frente de la escuadra hasta el final del torneo: “Para que vean que no es bomberazo, ellos van a estar presentes lo que resta de este torneo. Obviamente, como ustedes saben, en la vida nada es seguro más que la muerte, pero en este caso ellos acordaron conmigo llegar al final del torneo actual. De acuerdo con esto, y de acuerdo con el desempeño, como todo en la vida, terminando el torneo veremos la manera de renovar el contrato”, aseveró.


Descarta Fentanes presión de la directiva


Por su parte, Fentanes aclaró las dudas en torno a la situación de su permanencia con el club, misma que había sido planteada por el que hasta hace algunos días fue su “jefe”, Chelís, al señalar que su promoción se daba bajo la presión de la directiva, a lo que Fentanes aclaró que no es así.


“Primero quiero dar el contexto completo. La directiva le solicita a Chelís que se quede su cuerpo técnico; ésa es una petición que también él nos hace a nosotros y creemos que es lo más beneficioso para todos, lo que más estabilidad le puede dar al equipo y, valorando todo eso, accedemos a colaborar (…). De ninguna manera nos quedamos bajo presión”, sentenció el nuevo responsable de la escuadra.


Además, detalló las funciones que desempeñarán dentro del club, mismas que realmente continuarán siendo las que llevaban a cabo bajo el mando de Sánchez Solá, con la diferencia de que ante la Federación Mexicana de Fútbol Eduardo Fentanes ocupará el cargo de director técnico.


“Nosotros nos quedamos haciendo las funciones tal cual las teníamos, yo con la parte técnico-táctica; Walter (Fleita) en el aspecto motivacional y Oswaldo (Scansetti) al frente del trabajo físico”, puntualizó.


Por último, manifestó que por la forma en la que se han dado las cosas únicamente toma la oportunidad de estar al mando del Puebla FC como una experiencia más en su preparación en la carrera de director técnico.


“El día que a los 17 años decidí tomar el curso de entrenador, pensé que mi meta sería dirigir, pero esto es una experiencia más en mi proceso de formación. Soy respetuoso de los tiempos y no le pondría los tonos de una presentación como técnico”, finalizó.


Hermetismo


El trabajo del conjunto camotero bajo las órdenes de Eduardo Fentanes inició ayer por la mañana, justo antes de que fuera presentado en conjunto con Walter Fleita y Osvaldo Scansetti como técnicos; sin embargo, cabe destacar que la práctica se realizó a puerta cerrada.


Además, la dirección de Comunicación y Prensa del equipo informó a través de un comunicado de prensa que el resto de la semana prensa ni aficionados podrán estar presentes durante el desarrollo de los entrenamientos, por lo que la escuadra camotera estará viviendo una semana de hermetismo en lo que se refiere a su preparación de cara al duelo del próximo domingo frente a los Tuzos del Pachuca en el estadio Cuauhtémoc.


“El día que a los 17 años decidí tomar el curso de entrenador, pensé que mi meta sería dirigir, pero esto es una experiencia más en mi proceso de formación. Soy respetuoso de los tiempos y no le pondría los tonos de una presentación como técnico”, sentenció Eduardo Fentanes


“El motivo de la reunión es para anunciar que Oswaldo (Scansetti), Lalo (Fentanes) y Walter (Fleita) son la nueva gente que queda para la dirección técnica del equipo. En la decisión hubo complacencia de Chelís y creo que ésta es la mejor medida que podemos tomar ante su renuncia, ya que ellos integraron al equipo y tienen toda mi confianza para darle a la afición los éxitos que merecen”, expresó el socio mayoritario

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas