Pide Chargoy que dejen trabajar a Henaine


Dice que la era del accionista mayoritario del Puebla traerá excelentes resultados


Germán Reyes


El Puebla FC ha comenzado una nueva etapa en su historia bajo el mando de Ricardo Henaine en la presidencia y administración del equipo, situación que desde el punto de vista del socio minoritario del equipo, Jesús López Chargoy, será una era que traerá excelentes resultados a la institución, por lo que pide “el beneficio de la duda” y “que los dejen trabajar”.


Los Camoteros del Puebla han comenzado a caminar bajo la tutela de su nuevo socio mayoritario, mismo que ya informó una serie de cambios que en primera instancia resultan beneficiosos para la afición, como la reducción de precios en la venta de productos en el estadio Cuauhtémoc, así como la eliminación de la comisión en los boletos.


Así, el accionista minoritario del equipo ofreció una entrevista a CAMBIO, en la que defendió a su socio de todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación en torno a la manera en la que se hizo del 51 por ciento de las acciones del club que ostentaba Francisco Bernat.


“Mucha gente ha criticado y cuestionado a Ricardo, y yo lo único que digo es que la situación se arregló ante los tribunales, ante un juez, y no con palabras como las que manejan diferentes medios”, sentenció el directivo.


Dejó saber que la relación que sostiene con Ricardo Henaine es excelente y, más allá de la sociedad en la que están involucrados, existe una añeja amistad entre ellos.


“Realmente Ricardo más que mi socio es mi amigo, independientemente que estuviera o no en la administración o fuéramos socios del fútbol nosotros ya éramos amigos de tiempo atrás. Para mí lo importante es el equipo y afortunadamente para Ricardo también”.


Por ello, expresó que el futuro del Puebla de La Franja será mejor durante la administración que ahora preside Henaine, pues aseguró que se verán los resultados, por lo que pidió se les otorgue el “beneficio de la duda”.


“Lo único que pido es que nos den el beneficio de la duda, que nos dejen trabajar y van a ver que con el tiempo los resultados van a ser buenos, más desde que Ricardo y yo estamos en la directiva del equipo del Puebla”.


Asimismo, reveló que hasta el momento no han determinado cambio alguno en la manera en la que el equipo se maneja al interior, aunque sí mencionó que ambos tienen proyectos interesantes que beneficiarán a la institución.


“Lo único que hemos platicado es que somos dos socios, que tenemos proyectos, tenemos pensado hacer varias cosas, que la relación entre los dos es excelente y que realmente ahorita que ya tenemos oportunidad, con base en que la única persona que tiene que decidir es Ricardo Henaine, yo estoy seguro que se van a hacer muy buenas cosas en el Puebla”, finalizó.

 

Hay compromiso por
parte de los jugadores

 

En lo que respecta al ánimo de los integrantes del plantel poblano, la situación parece estar en completa calma ya que, según reveló el guardameta del equipo, Alexandro Álvarez, los jugadores sostuvieron una reunión con Ricardo Henaine en la que se presentó como nuevo presidente del equipo y les manifestó que no habrá cambios en contratos ni premios establecidos, situación que los tiene tranquilos.


Asimismo, puntualizó que apoyarán al nuevo presidente. También hubo una reunión entre los elementos del equipo en la que se estableció que continuarán esforzándose de la misma manera en la que lo venían haciendo de cara a los encuentros que restan del torneo Apertura 2010.


“Nosotros los jugadores tuvimos una reunión en donde nos comprometimos a aceptar los cambios, a respetarlos y a comprometernos aún más con el esfuerzo que estamos llevando a cabo en este torneo”, aseveró.

 

Buscaremos mantener el sello: Joaquín Velázquez

 

Referente a los jugadores del equipo, ayer por la mañana sostuvieron su segundo entrenamiento bajo las órdenes de Eduardo Fentanes; sin embargo, lo más importantes es que, según reveló el capitán del equipo, “El Morocho” Velázquez, existe el compromiso de mantener el fútbol aprendido con Sánchez Solá.


“Ya lo platicamos, puros jugadores, y nos comprometimos a intentar mantener la mística, la misma exigencia que nos pedía Chelís, y vamos a intentar hacerlo así”, apuntó el zaguero.


Además, manifestó que al mismo tiempo respaldarán al cuerpo técnico, ya que argumentó que ya han trabajado con ellos y buscarán continuidad en el proyecto.


“Obviamente se quedó el cuerpo técnico de él (Chelís), gente que sabe perfectamente lo que tenemos que trabajar y la idea es mantener los mismos objetivos que al principio y eso sólo se va a poder conseguir día a día, trabajando, y ojalá que se den los resultados”, apuntó.

 

“Mucha gente ha criticado y cuestionado a Ricardo, y yo lo único que digo es que la situación se arregló ante los tribunales, ante un juez, y no con palabras como las que manejan diferentes medios”

 

“Lo único que hemos platicado es que somos dos socios, que tenemos proyectos, tenemos pensado hacer varias cosas, que la relación entre los dos es excelente y que realmente ahorita que ya tenemos oportunidad, con base en que la única persona que tiene que decidir es Ricardo Henaine, yo estoy seguro que se van a hacer muy buenas cosas en el Puebla”

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas