Para Velázquez se aprobó el examen


Germán Reyes


El defensor y capitán del conjunto de La Franja, Joaquín Velázquez, manifestó que el triunfo obtenido ante el Pachuca significó la aprobación de un duro examen dentro del inicio de una nueva era en el equipo y puntualizó que la manera en que se desempeñaron dentro del terreno de juego obedece a la misma idea que les planteó el técnico José Luis Sánchez Solá durante su estadía en el plantel.


La dinámica de las conferencias de prensa posterior a los encuentros del Puebla F.C., cambió al menos durante el partido de la jornada 6, pues después de cada cotejo era el entrenador Sánchez Solá el que salía y enfrentaba a los periodistas, sin embargo, en esta ocasión y tras su partida, el elegido fue el capitán camotero bajo el argumento de que existía demasiada euforia tras la victoria por parte de Eduardo Fentanes, Walter Fleita y Osvaldo Scansetti para hablar ante los medios.


Ahí, Velázquez reconoció que la clave para llevarse el triunfo fue una muestra del compromiso que el equipo tiene con la afición y con ellos mismos, así como que continuarán bajo la misma tónica para los siguientes encuentros del equipo.


“Los jugadores nos pusimos de acuerdo al inicio de semana, qué era lo que queríamos y llegamos al término de que íbamos a seguir con el compromiso que inició este proyecto. Sabemos que va a ser difícil, que es un camino largo pero hoy era una prueba importante para nosotros y afortunadamente se pasa con un triunfo”, apuntó el capitán poblano.


Asimismo, reconoció que fue la jugada de táctica fija la clave para que el cuadro camotero se llevara la victoria,  aunque enfatizó que todo precede de las enseñanzas que el Chelís dejó en el plantel.


“La mística, el sello que tiene este equipo se ha trabajado por más de cuatro años y no la íbamos a perder en un partido, es algo que se trabaja día a día y este equipo va a intentar trabajando de la misma forma, con la misma humildad y con el mismo deseo de ganar algo en el fútbol mexicano”, sentenció.


En lo que respecta al detalle que tuvo el equipo en revelar una manta para el Chelís así como la dedicatoria de cada uno de los goles y en general del partido, expresó que todo se debe al cariño que tienen hacia el estratega.


“Es más que obvio que nosotros tenemos una gran amistad con Chelís, que estamos muy agradecidos con el (…) el triunfo fue para Chelís, para nosotros, para el cuerpo técnico que dejó y por supuesto para la afición”, mencionó.


Finalmente, con respecto a la afición, hizo un llamado para que ésta continúe apoyándolos cada quince días en el Cuauhtémoc.


“La gente ha sufrido golpes de una u otra forma porque no hemos sabido llevar una institución sana pero creo que con la demostración de hoy la gente va a volver, se los pedimos y ojalá que nos alcance para que este estadio se vea lleno cada quince días.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas