Después de un año, Acosta se reconcilia con el gol


El último gol que metió fue en el torneo Apertura 2009


En el Bicentenario Apertura 2009 consiguió tres tantos, uno de ellos en un momento importante frente a Cruz Azul, en los cuartos de final del sábado 21 de noviembre de 2009, pero en el siguiente torneo estuvo muy lejos de meter un gol


Germán Reyes


El defensor del conjunto poblano, Alejandro Acosta, se reconcilió con el gol el domingo pasado tras casi un año de no marcar ninguno, luego de que la última diana que consiguiera fuera durante el torneo Apertura 2009 frente a Cruz Azul.


El fútbol es de revanchas, momentos, y hasta fortuna, tal y como ha quedado demostrado en diversos capítulos del fútbol mexicano. Más aún en la historia del Puebla de La Franja, una historia que en los últimos años ha comenzado a forjar un equipo que se ha vuelto protagonista en el fútbol azteca.


Así, uno de los jugadores que se ha vuelto parte de tal capítulo es Alejandro Acosta, aquel defensa que en su primer encuentro con el Puebla parecía ser uno de esos que ha llegado sólo a cobrar, pero con el tiempo demostró por qué José Luis Sánchez Solá confió en él.


“La Torre”, el “Hijo del Chelís” o, simplemente, “El Pelón”, Acosta fue parte fundamental del torneo Clausura 2009, cuando La Franja rozó el cielo, quedándose a un par de minutos de conseguir la hazaña de meterse a una final tras 19 años, pues en dicho torneo marcó seis tantos, cifra elevada considerando que es defensa.


Para el Bicentenario Apertura 2009 consiguió tres, uno de ellos en un momento importante frente a Cruz Azul, en los cuartos de final del sábado 21 de noviembre de 2009, pero para el Bicentenario 2010 simplemente dejó de representar peligro y se peleó con el gol.


Pese a todo, este domingo la racha negativa llegó a su fin y no pudo ser en un momento más preciso que en un encuentro que tuvo dedicatoria especial para Chelís, aquel técnico que confió en él y que en cada una de sus anotaciones besaba su calva cabeza.


Acosta entró de cambio por Álvaro Ortiz, quien salió lesionado, y se fue al ataque; muy a su estilo, en un cobro de tiro de esquina remató a la perfección para vencer a Miguel Ángel Calero y terminar con la sequía de gol.


Al respecto, el defensor uruguayo se mostró contento por haber conseguido el gol, pero manifestó que lo más importante es haber conseguido el triunfo: “Estaba peleado con el arco, pero gracias a Dios se dio y logramos un triunfo”.


Además, reconoció que extrañó el detalle del “beso del Chelís” durante sus goles, aunque dijo que el “Bola” González tomó ese papel: “Sí se extrañó, hasta que llegué a la banca y el ‘Bola’ me lo dio”.


Por último, recalcó que la actuación de este domingo únicamente tuvo una inspiración: “Quedó demostrado desde un principio del juego como se entró, y eso para Chelís, que quiera o no nos está apoyando y hay que seguir metiendo y darle alegría a él y a la gente”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas