Deslindan a la UAP de red de títulos apócrifos


La Universidad denunció los hechos pese a que el sujeto salió en libertad


El exguardia de seguridad de la UAP detenido trabajaba solo; por el momento está separado de su cargo hasta que se aclare su situación jurídica, informó la abogada general de la UAP


Miguel Ángel Cordero

 

La abogada general de la UAP, Laura Gámez Aguirre, deslindó a cualquier funcionario universitario de tener vínculos con José Báez Jiménez, presunto falsificador de 54 años de edad que vendía documentos apócrifos de la institución.


La funcionaria universitaria informó que el entonces guardia de seguridad de la institución trabajaba solo y por el momento está separado de su cargo hasta que se aclare su situación jurídica.


Gámez Rodríguez dijo que la institución denunció los hechos pese a que el sujeto salió en libertad al pagar una fianza de 50 mil pesos. No obstante, se le dará seguimiento al caso.


Recordó que Báez Jiménez laboraba como guardia de seguridad interna en Ciudad Universitaria (CU). Hoy está preso bajo proceso por un delito federal.


La abogada admitió que el supuesto defraudador trabajó para la Universidad desde 1990, pero aclaró que al momento de su detención ya no laboraba como guardia de CU.


La representante legal de la Máxima Casa de Estudios aseguró que se dará continuidad a la denuncia y se buscará que este extrabajador universitario sea sancionado conforme lo marca la ley.


El 25 de julio, El Universal publicó que existe una red de falsificadores de certificados de estudios y títulos profesionales en internet.


En la misma nota, el rotativo informó que el 19 de julio fue detenido en Puebla José Báez Jiménez, guardia de seguridad interna de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), cuando cerraba un trato de venta de certificados expedidos por esa institución. Se le incautó un formato de título profesional de la Ingeniería en Sistemas Computacionales con logotipos de esa escuela.


Presenta Comunicación de la UAP congreso de investigación


Patricia Durán Bravo, directora de la Facultad de Comunicación de la UAP, presentó el Congreso Anual de Investigación sobre el Tercer Sector, el cual está dirigido a la sociedad civil.


Respecto a este evento académico, Durán Bravo mencionó que el fin buscado en este tipo de encuentros es mejorar los derechos fundamentales y la calidad de vida ciudadana.


En Puebla existen menos de mil 500 organizaciones filantrópicas, cuando a nivel nacional son más de 33 mil las registradas ante el Centro Mexicano de Filantropía, explicó.


Agregó que los estados con mayor número de filántropos registrados son el Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Guadalajara, que son las zonas más desarrolladas del país.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas