Reprueba rector de la Anáhuac adopción de parejas gay


También rechaza las bodas entre personas del mismo sexo


Miguel Ángel Cordero


El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, Gabriel Aguilar Mendívil, consideró que en la adopción de parejas gay los únicos perjudicados son los niños, ya que las “minorías” les estarían cooptando su derecho a recibir una educación sana y un desarrollo integral.


Entrevistado después de la entrega de los Premios Anáhuac 2010 a los alumnos más destacados, señaló que en México se copian modelos de países desarrollados en su economía y en otros ámbitos, como el social.


En dicho evento, el rector de la Universidad Anáhuac se pronunció en contra de las bodas entre personas del mismo sexo y expresó su rechazo a la posibilidad de que puedan adoptar a niños.


“Tenemos que buscar la verdad de lo que favorece a los individuos y las personas. No se debe aprobar la adopción entre personas del mismo sexo”, opinó sobre el tema.


De acuerdo a su criterio, dijo que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, referente a declarar constitucionales en todo el país las bodas gay registradas en el Distrito Federal, afectará a la sociedad en general.


Aguilar Mendívil consideró que la adopción de niños entre parejas del mismo sexo afectará el desarrollo cognitivo y social de los menores.


“No estamos de acuerdo con las bodas entre personas del mismo sexo, no porque tengamos algo en contra de ellos o de sus preferencias, sino porque el desarrollo humano y psicológico podría verse afectado”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas