Meneses pide a Agüera no implicara la UAP en conflicto con Doger


Recomienda que el tema se solucione en los tribunales y no en los medios


“Mi llamado es a que diriman esa controversia ante los tribunales, ya que no es posible que cuestiones de carácter personal se ventilen en los medios o se denigre el trabajo que viene llevando a cabo la Máxima Casa de Estudios”, sentenció el secretario de Gobernación


Elvia García Huerta


El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), podría otorgar becas a los estudiantes rechazados por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), informó Valentín Meses Rojas, secretario de Gobernación.


Lo anterior luego de que un grupo de jóvenes no acepados en la UAP se manifestara frente a Casa Aguayo para exigir un lugar en la Máxima Casa de Estudios, en donde argumentaron que debido a que hijos de trabajadores universitarios son aceptados automáticamente, se pierden lugares para los demás.


Cabe destacar que el secretario de Gobernación no indicó el número de becas y el monto económico que el gobierno otorgaría a los estudiantes.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que cada institución tiene un mecanismo para la oferta educativa, y en este caso la UAP ya tiene un número de alumnos que debe aceptar. Sin embargo, señaló que el gobierno ayudará a la economía de las familias otorgando becas: “Desde luego ayudaremos canalizando a los estudiantes con la SEP para que, dependiendo de sus calificaciones y promedio, se les pueda otorgar una beca y así en un futuro se puedan cambiar a una escuela pública”.


Indicó que afortunadamente existen diversas ofertar educativas en escuelas incorporadas a la UAP y a la SEP con colegiaturas accesibles, por lo que no se debe de poner en riesgo la matrícula de la Máxima Casa de Estudios.


Al cuestionarle cómo actuará el Gobierno del estado, ya que los jóvenes amenazaron con realizar una huelga de hambre si no tienen una pronta solución, el secretario de Gobernación apuntó que estarán al pendiente de está situación, por lo que se buscará entablar una mesa de diálogo.


Cabe recordar que sólo el 50 por ciento de los 40 mil aspirantes a estudiar licenciaturas y la preparatoria en la Universidad Autónoma de Puebla logró el puntaje necesario para asegurarse un lugar en la institución pública de educación superior.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas