Aspabuap respalda a Enrique Agüera


Dice el líder que no permitirán que impliquen a la UAP en conflictos personales


Elvia García Huerta


Gustavo de la Peña Pirrón, secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), aseveró que los trabajadores de la UAP defenderán la Universidad de quien quiera dañarla, por lo que apuntó que no permitirán que personas ajenas involucren a la Máxima Casa de Estudios en conflictos personales.


Si se daña la figura del rector es como si dañará a la Universidad Autónoma de Puebla, y los trabajadores universitarios no lo vamos a permitir porque con estas acciones finalmente se está dañando a la UAP”.


Lo anterior al cuestionarle la postura del sindicato ante el problema que hace unos días se suscitó entre el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, y el exrector Enrique Doger Guerrero.


En entrevista al término del foro “Diálogos por la seguridad” con el Gobierno del estado, Peña Pirrón señaló que es necesario que estos dos actores no involucren a la Universidad en problemas personales, pues con estas acciones sólo demuestran su falta de respeto a la institución.


Sin embargo, dejó en claro su postura de que los trabajadores sólo apoyarán a Enrique Agüera Ibáñez.


Manifestó que el único interés del sindicato en estos momentos es defender su fuente de empleo, por lo que no se verán involucrados en “dimes y diretes” de ambos personajes: “En este caso los trabajadores estaremos en la defensa de nuestra fuente de empleo y en que no se dañe la integridad de la UAP. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la institucionalidad, por lo que pedimos que se nos responda de la misma manera”.


Finalmente, el secretario general del Aspabuap exhortó al exrector Enrique Doger Guerrero que no anteponga los problemas personales que tiene con Agüera Ibáñez y provoque conflictos en la institución: “En un momento determinado el derecho de defenderse no concibe que involucre a la Universidad”.


Cabe recordar que el problema surgió debido a que el rector Enrique Agüera Ibáñez acusó a Enrique Doger Guerrero de difamación e intento de intromisión en la Máxima Casa de Estudios.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas