Marín asegura que elevó nivel educativo de Puebla


En el inicio del ciclo escolar 2010-2011, el gobernador recordó que recibió al estado en el nivel 29 y lo entregará en los primeros 10 lugares


El mandatario aprovechó para despedirse, pues durante su discurso manifestó que este será su sexto y última inauguración de ciclo escolar

Elvia García Huerta


El gobernador del estado, Mario Marín Torres, destacó que desde el inicio de su administración su compromiso fue elevar el nivel educativo en la entidad, e informó que prueba de ello es que Puebla está entre los diez primeros lugares en dicho rubro. Asimismo, recordó que hace seis años su gobierno recibió al estado con bajos índices en materia educativa, ya que se encontraba en el puesto 29.


“Encontramos la educación de Puebla en niveles de rezago y la dejaremos en los primeros diez lugares. Esperaremos los resultados de la prueba Enlace, que nos permite ver cómo está Puebla en el tema educativo, pero por los logros sabemos que son resultados positivos”.


Durante la inauguración del ciclo escolar 2010-2011 en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), el mandatario estatal informó que en breve la Secretaría de Educación Pública entregará los resultados de la Prueba de Evaluación del Logro Académico en los Centros Escolares (Enlace), que explicará las calificaciones obtenidas por escuela, por grupos y de manera individual, “donde el estado quedó entre los primeros lugares”.


Asimismo, tras reconocer que el BINE es una de las instituciones con mayor tradición en la capital, el mandatario aprovechó para despedirse pues durante su discurso manifestó que este será su sexta y última inauguración de ciclo escolar como gobernador.


“Estoy aquí, en esta institución educativa, gran orgullo de Puebla, para saludarlos, pero sobre todo para iniciar una etapa más de la educación en Puebla, para inaugurar un nuevo ciclo escolar, que estoy seguro que habrán de continuar con el gran esfuerzo que hemos venido realizando en beneficio de una mejor educación para nuestros niños y jóvenes poblanos, que se acerque al modelo de enseñanza que queremos para Puebla y México”.


En la ceremonia se comprometió a dejar el tema educativo como un desarrollo productivo, es por ello que exhortó a invertir más en este sector para continuar con buenos resultados en el estado.


Por su parte, el titular de la SEP en el estado, Darío Carmona García, informó que la matrícula incrementó cinco por ciento en comparación con la del año pasado, lo que da como resultado que este lunes 2 millones de alumnos ingresaran a las aulas; en otras palabras, 24.5 por ciento de la población está estudiando.


“2 millones de alumnos, una meta muy importante, constituye la confirmación de que Puebla es el quinto sistema educativo más grande de México, eso habla del crecimiento del sistema educativo y arranca el sistema con la entrega de plazas de oposición, donde están los docentes con más altos resultados, contratamos la semana anterior a mil maestros más”.


Mencionó que este es un ciclo escolar importante porque se conmemora el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, donde los alumnos de todas las escuelas participarán en los diversos festejos que organizará el estado.


Cabe destacar que durante la inauguración del ciclo escolar 2010-2011 el gobernador del estado entregó equipos de cómputo, mobiliario y libros de texto gratuito.

 

Más de 2 millones de
alumnos regresan a clases

 

Ayer más de 2 millones de alumnos de educación básica en el estado regresaron a las aulas después de las vacaciones de verano. Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), la distribución de 10 millones de libros de texto gratuitos para los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria terminó en las más de 13 mil escuelas en todo el estado.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas