Se reúne el rector de la UAP con Peña Nieto


En el evento también estuvo presente el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus


Miguel Ángel Cordero


El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, se encontró con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, al asistir a los foros de reflexión “Compromiso por México”, organizados por el Gobierno del Estado de México.


En el acto, Agüera Ibáñez hizo hincapié en la necesidad de que todos los sectores conjunten esfuerzos para promover el desarrollo social, económico e intelectual de cada uno de los mexicanos.


Sobre su participación en el foro, celebrado en el Centro Cultural Mexiquense del Estado de México, el rector refirió que a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se le hizo la invitación para asistir e interactuar con diferentes especialistas, con el fin de abordar diversos temas sobre el desarrollo y futuro del país.


En el evento también estuvo presente el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, quien habló de su experiencia para apoyar a la población en pobreza extrema mediante el otorgamiento de microcréditos y de recuperar el papel de la banca como un motor para financiar importantes proyectos en todo el mundo.


“Fue muy interesante escucharlos; de tal manera que para la Universidad es un gran aprendizaje compartir distintas experiencias con el resto de los rectores que integran la ANUIES y con otros personajes del mundo intelectual, como es el caso de Rolando Cordera. Hoy más que nunca tenemos que trabajar unidos por México, por Puebla, por nuestras universidades, y por mejorar el futuro de todos los ciudadanos”, dijo.


Agüera Ibáñez manifestó que presidir la región centro-sur de la ANUIES, y dirigir a casi una tercera parte de los rectores del país, le permite participar en este tipo de debates, hacer propuestas y dialogar con diferentes actores de la sociedad, para aprender de otros sobre cómo se pueden hacer las cosas, y definir alternativas de solución a distintos problemas.


Agregó que la importancia de asistir a este tipo de foros radica en que la Universidad pública debe estar presente en los espacios de diálogo y reflexión que se organizan en el país.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas