Consigue inversiones el Tec de Monterrey


Mientras La Célula tiene meses sin que se asomen empresas


Miguel Ángel Cordero


Mientras el nodo intermodal logístico de La Célula no ha amarrado una sola inversión, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla consiguió acuerdos comerciales con nueve empresas de software.


La primera se instaló ayer en el parque tecnológico de la universidad y es la consultora en tecnología Flexway.


En tanto, el puerto seco ubicado en Oriental sólo ha conseguido que los empresarios sean transportados en helicóptero, pero no se ha confirmado ninguna inversión. La última visita fue la de empresarios teutones.


Además de Flexway, nueve empresas más de tecnología informática se instalarán en el parque tecnológico, que se desarrolló con una inversión de 80 millones de pesos.


Las desarrolladoras de software de origen extranjero son Probayes (Francia) y Vision-IT (Estados Unidos). Los representantes de tales empresas visitaron las instalaciones y en breve comenzarán el proceso de instalación.


Las industrias de software de origen mexicano que también se establecerán en el parque tecnológico son Movit, Technit Solutions, LiquIT Solutions, PhiTec, DIIASA, Positive Media y CellnPay.


Julián Torres Kauffman, director del parque tecnológico del Tec, explicó que la empresa es de origen mexicano y se encarga de optimizar sistemas empresariales a través de programas computacionales.


Flexway trabaja estableciendo soluciones de software, automatización y consultoría de procesos para la satisfacción del cliente, explicó Kauffman.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas